"Como recuerdo de estos días tan bonitos, y en agradecimiento a todos los que lo habéis dado vuestro tiempo y trabajo para hacerlo posible, he querido escribir este poema-crónica.
Un abrazo y hasta la próxima."
Mariano.
Encuentro
de
luz aún está vacía.
Llenos
de ilusión viajamos
a
los recuerdos,
a
encender el candil de otros días.
El
sol abre los valles profundos
de
Andalucía...
Abre
los ojos y las mentes
las
llena de ternura, de alegría.
entre
la flores de cerezo
y
los brotes de viña...
Todos
los verdes profundos de vida.
Canto
de mil pajarillos, música
hojas
que suenan a campanillas.
Brisa
de perfumes:
jaras,
romero, lentisco, manzanilla...
Miradas,
mil abrazos, mil caricias
y
mil recuerdos de niño, y de niñas...
Ahora
bajo la huella del tiempo:
-¿qué
es de tu vida?
-¡que
bien estás!. -Bueno...
Complicidad.
Risas.
En recuerdo de ese 5º encuentro
de amigos, de hermandad y armonía...
Mariano Jurado. Marmolejo ( 2-3 Abril 2.016)
.Esta crónica, de Mariano Jurado Arcos, este poema de viaje y de encuentro, de regreso y primavera, de luz y explosión para los sentidos, de vuelta sin haberse ido, de redescubrimiento y conquista, este latido cultural, involuntario y autónomo, de un joven corazón marmolejeño que llama a la puerta y se cuela dentro, dona vida, pone pilas, abre ventanas y corta la cinta, para llamarnos la atención con sencillez y lealtad sobre este, su-nuestro, Shangri-La particular, a veces tan poco valorado, olvidado, maltratado y añorado paraíso perdido.
De nuevo, gracias Mariano por ser como eres.
Gracias a ti paisano,
ResponderEliminarcompañero de lucha y sentimientos
por esta tierra y este pueblo...
por su gentes sencillas,
por su historia
llena de honrados recuerdos.
Como tu bien dices: "una vuelta sin haberse ido..."
gracias a los amigos, gracias a todo lo que nos dió
y nos da la vida en cada tiempo.
Un abrazo. Mariano.
Detrás de cada persona, hay una historia, un amanecer y un mundo, anhelos, sueños, proyectos y la capacidad irremediable de influir en su entorno y cambiar el curso de la historia. Esto es así, no todo el mundo es consciente de ello y `pocos lo ponen en valor. Tú das ejemplo, en este otoño que te empeñas en hacer primavera, y el mensaje es diáfano; si tú puedes, debemos de poder los demás. Intentas, y consigues, despertar conciencias, recuperar el camino y las veredas de antaño para los más jóvenes en la pureza que da la perseverancia sobre la era limpia y las ideas muy claras.
ResponderEliminarSi todos bebiéramos de esa fuente de agua fresca y a la vez tan vieja como el mundo, del amor por la tierra sin apellidos, de la conquista de la fuerza por la cultura, del caminar a zancadas pero sin ruido y de la convicción profunda de que al final se lograrán inevitablemente las metas, porque la meta es el propio camino. Si andamos juntos, ya lo habremos conseguido. Un abrazo, Mariano.
Gracias Paisano... bonitas palabras que no creo merecer, pero que me sirven de estímulo. Porque, como bien dices "la meta es el própio camino". Andaremos juntos.
EliminarUn abrazo Mariano.