miércoles, 14 de agosto de 2019

Ya parece que los marmolejeños se debieran ir descarajotando, por la cuenta que les trae.

Psoe de Marmolejo: prietas las filas, recias, marciales..., historia viva de un saqueo clásico.

Marmolejo y el triste club del 8%
Dicen que la historia la escriben los que ganan, que son los que adquieren el derecho de pernada para aplicar la versión más rentable de la realidad más conveniente. En Marmolejo, desde que los innombrables hicieran la machada en nombre de..., ellos mismos; desde Mayo, prietas las filas, recias, marciales..., el avance del ejercito victorioso es imparable. El cheque en blanco que les dimos a los salvadores de su propio culo, endeudados hasta lo indecible e indecente, nos está saliendo por la tapa de los sesos. Marmolejo pertenece al club del 8%; del triste 8% que en la última legislatura no solo ha aumentado la deuda municipal, si no que la ha multiplicado varias veces.

En silencio, con un nudo en la garganta.
Sin embargo la otra historia, la que hay que desenterrar para conocerla, la del pueblo de espaldas al paredón, a la realidad de la ruina, la de los perdedores, la que se lleva en silencio, con un nudo en la garganta y no bordada en la camisa nueva, o en la bandera de la casa del pueblo, ni escrita en la puerta del despacho oficial, esa historia casi nunca se termina de entender, porque la aberración, distorsión y represión, que  carecen de lógica en sí mismas, son las herramientas de los victoriosos enterradores de la humanidad, la libertad y la fraternidad. Aunque la desconfianza hacia los gobernanates y el absoluto desprecio a su gestión, réproba y manirrota, es el edor que ahora mismo inunda las calles de Marmolejo

Infundio ad hoc
A veces, o se escribe o se revienta. Cada agujero de cada tapial de cada cementerio, cada cuneta, cada desaparecido, es un documento en sí mismo, es la hagiografía apócrifa de un martirio, es un punto escrito a sangre y miedo con mano cobarde sobre una sarta de mentiras, un infundio ad hoc que se nos atraganta, porque a base de impunidades estraperlistas, ya no hay quien digiera la versión oficial e irreconocible de la vida misma, del momento, de lo que vemos y no reconocemos. Es nuestra herencia, la ruina del continuismo en estado puro y despiadado, la que se pasea por nuestras calles, la decadencia, la desesperación, la emigración y el abandono de la esperanza de un Marmolejo con un futuro digno  y no en manos de los once caballos del apocalipsis. Estos llevan ochenta años de práctica, y el pueblo otros tantos de ni enterarse, ni verlas venir, solo sufriendo el saqueo. Como siempre, como desde siempre. Da igual que se llame, conde, cacique que alcalde, el caso es estar arriba y tener a su servicio a los de abajo. Da igual que sea a la fuerza o engañados, da igual como nos roban la cartera y el futuro, da igual y ellos lo saben; siempre lo han sabido.

Niké y el elixir del saqueo.
Niké, la diosa griega, Victoria para los romanos, siempre iba en la mano de otro dios mayor al que acompañaba, Zeus o Atenea. Hoy, que no hace falta ser una deidad para gozar de los favores de la hija del titán Palas,  siguen conservándose la mismas costumbres y rituales romanos que iniciara Escipión el Africano, seguramente por estas tierras íberas oretanas, de permitir el saqueo cuando la victoria favorece las conquistas militares o políticas. La lanza cruenta marcaba la señal para que los vencedores tomaran posesión del patrimonio de los vencidos en cualquiera de sus numerosas acepciones legales. El pillaje sigue siendo privilegio de los vencedores, chute y ley motif, religión de gobernantes y adoración de palmeros y falsos profetas, en nuestro caso,  del seudosocialismo de salón de plenos y barra de taberna.

Niké y el lexir del saqueo

Un derecho adquirido con la sangre del vencido y los cojones del vencedor.

Marmolejo, como Roma, Constantinopla, París y cuanta ciudad o aldea han sufrido asedio y derrota, ha sido, está siendo,  saqueada. Pero que nadie se confunda, robar es un delito..., saquear, no. El que saquea tiene el derecho que otorga la victoria, es un privilegio, una recompensa, una hijoputada, un derecho adquirido con la sangre del vencido y los cojones del vencedor. Los sueldos públicos, , se han subido y multiplicado junto privilegios y chanchullos, al mismo ritmo de los impuestos, sin cálculo, sin piedad y sin pausa. El sueldo del sr. incorregible Corregidor de la Villa y Corte de Marmolejo, ya lo comparan con el de algún Virrey indiano, o al menos es lo que se dice, se cuenta, se cree o se sabe, dependiendo a quién se le pregunte.

Los impuestos de la Victoria Cruzada.
Lo otro, lo de los impuestos, eso no hay que cotejarlo..., ha sido y es la salsa y la pimienta de estas ferias y fiestas y seguirá siendo comidilla para rato, sobre todo para los que casi no tienen para comer, literalmente y ya piden entre amigos y parientes una ayuda para mantener su aportación a esta sanción; que mantendrá a flote el ritmo y nivel de vida de los victoriosos en este quinto año de su Victoriosa Cruzada de la era de los manolos, pilares y rafitas.

Avispas hipnotizadoras.
No nos queda nada que pasar..., como no cojamos el petate pronto!!! Se rumorea que son, no menos de 400 viviendas, las que hay vacías en Marmolejo. Yo ni entro, ni salgo. Pero hay que tener memoria. Hace 12 años, el PSOE ganó  las municipales, prometiendo 900 casas, medio regaladas y, de nueva construcción. Eran tiempos en los que los marmolejeños desayunábamos las mismas mentiras y necedades de ahora, pero cargadas de un poquito más de optimismo y fanfarronería. Cientos de chalets y bungalows, hoteles, residencias, puertos, spas y aeropuertos mantenían en la inopia al crédulo marmolejeño que creía que el sueño americano estaba a punto de subir por la carretera de la estación en cualquier momento. Y nada. Bienvenido mister Cruyff no funcionó, pero el alcalde, en lugar de dar explicaciones desde el balcón del Ayuntamiento, supo ser avispado, consciente de que los que le rodeaban no lo eran y hasta incluso sacó tajada..., otra vez, qué tio más listo.

Despedia romana: Conspiración de entes del torpe experimento darwiniano social
Hoy, ...y  por no alargarnos, solo queda recordar como aplican aquella definición, de la antigua Roma, de las cosas que tanto gusta a los que, tan alegre e inconscientemente, elegimos para que nos administren y que, conforman un torpe experimento de darwinismo social que ya nos está costando muy, muy caro: que lo público se haya convertido en "Res Nullius" literalmente, cosa de nadie. Que el grande ha de comerese al chico y que una mayoría aplastante hay que tomarla como un hasta fecialis que declara una guerra que solo pueda terminar con otra hasta, esta vez cruenta, y el saqueo correspondiente.
Salud y suerte.


11 comentarios:

  1. La gente de Marmolejo es de memoria de pez, dentro de 4 años sacarán más concejales aún. ¡¡¡¡VIVA EL SEÑOR ARCARDE!!!

    ResponderEliminar
  2. Somos siervos de la gleba. Y lo seremos hasta el día que hata una buena revolución. Un día los sociaistas y los comunistas y los librepensantes y los anarquistas creyeron en ello y creyeron que podían ser hombres y mujeres libres. Y lucharon, y murieron, y hoy ya no hay ni un solo socialista que crea nada parecido, ni del PP, ni de ciudadanos, ni vox..., estos son la buena gente, el resto, el que se imagine que algo así sería posible es considerado EXTREMISTA Y ANTISISTEMA, y si se sintieran amenazados ay de ellos.

    ResponderEliminar
  3. si por no tener no tenemos ni pregonero de las fiestas

    ResponderEliminar
  4. Este atraco del IBI que viene con tanta mala leche, con retroactividad y alevosía, que no se sabe si la subida ha llegado dentro del círculo de gobernantes y palmeros o algunos se han escapado, como siempre, es un leñazo directo a los vecinos donde mas duele y donde menos tienen, al bolsillo. Ahoran dirán los que llevan ya cinco años gobernando, Lozano y sus complices, que si tal, que si cual, que ellos no, que es cosa de los otros..., de cualquiera, menos de ellos. Y los marmolejeños nos chupamos el dedo.
    Cuando van a contar lo que se ha subido el sueldo, otra vez, el alcalde y cuantos de los concejales cobran y en que cuantía, por via directa, indirecta, mediante empresas interpuestas, mediante imaginación contable o simplemente por la cara y factureo amigo. Lo jodido es que la subida espectacular de impuestos van a las arcas municipales, a la buchaca y resultan insuficientes ante el agujero negro que significa el rio de dinero que necesita este gobierno municipal para caprichos, despilfarros y buen nivel de vida. No tienen vergüenza, ni la conocen.
    Ya en la feria pusieron verde al alcalde aunque él ni se inmutó, a ver con qué película nos quieren convencer ahora de lo contrario de lo que todo el pueblo está viendo y sufriendo.

    ResponderEliminar
  5. Y espera que salga una cosa más.... y sacan 10 concejales más que nunca .pueblo de chiste

    ResponderEliminar
  6. A ver si alguien puede explicarme porqué regla de tres el sueldo de Lozano como alcalde, se lo ha subido él solito, duplicando ya lo que ganaba Bartolomé Soriano e incluso supera lo que llegó a ganar el sr. Relaño.
    Subiendo tasas, impuestos, y metiendo funcionariado nuevo llegado del círculo del mandamás de Jaén..., para morirse de pena, si no fuera porque no queda apenas una docena de nichos en el cementerio, en un pueblo cargado de octogenarios..., de municipales, qué?, del aumento de la duda en millones, qué? del enchufismo y la numerosa corte del psoe que de una u otra forma come de nuestros impuestos, qué?
    Hay datos, no solo certezas o sospechas, por favor que la gente se entere..., aunque luego solo sirva para que vuelvan a ganar y además de jodidos, apaleados.

    ResponderEliminar
  7. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2452610138349337&id=1412547715688923
    LOZANO NUNCA TIENE LA CULPA DE NADA.
    Poner cara de bueno y negarlo todo, si eso le funcionó delante de la justicia, porqué no ante un pueblo que come en sus manos, o no.

    Después de borrar de la historia de Marmolejo la legislatura 2011/15, y de deshacer sistemáticamente todos los avances y logros que pudieron (acabaron con las asociaciones de vecinos, con el control del gasto y la austeridad presupuestaria, con las bolsas de trabajo, metieron enchufismos, multiplicaron tasas e impuestos, barrieron la dinamización económica...) aunque con otros no pudieros a pesar de intentarlo (saneamiento económico,contratación de secretaría e intervención, expo, huertos, escuelas deportivas...) han multiplicado la deuda, despilfarrado el dinero, mentido a los vecinos y se han instalado en el poder como una oligarquía ruinosa contra la que es peligroso hasta criticar.
    Ahora, después de más de cuatro años, ya que los han calado, millones de deuda más pobres, con un nivel de fracaso estrepitoso, con un ejercito de allegados y lameculos que mantener, se han acordado de que eso de echar la culpa a otro es una estrategia más antigua que el mear..., y como mentir les sale mejor que decir la verdad, pues ala. Están aireando que van a hacer una comunicación al pueblo de Marmolejo para culpar a otros de todos, todos, todos, los males que aquejan a los vecinos, desde que el mundo es mundo.
    Es un insulto ala inteligencia de los marmolejeños, pero como no tienen vergüenza, y después de años de decirles a los jueces que la culpa de todo era del que ya no está, ahora van a probar a cambiar la canción y proclamar que el gobierno de IU 2011/15 es el responsable de la gestión del Psoe de los últimos 30 años.
    Los fracasos en los proyectos fallidos, los dineros perdidos, las mentiras en bandeja de plata, las falsas promesas nunca cumplidas, las persecuciones a los vecinos, los chantajes, la emigración, los enriquecimientos personales..., y hasta las subidas del sueldo del sr. Lozano, todo será culpa de IU.
    Paradojas de la vida, el sr. Relaño que ni podía ver a los "comunistas malos" comparte con IU, muy a pesar de la lógica y el sentido común, y por mor de la cobardía y la ambición de los que le rodeaban como "compañeros leales de partido", ser diana de impropelios y chivo expiatorio de las villanías, incompetencias y corruptelas de sus segundones de filas.
    Esto va a ser interesante, veamos como se desarrolla porque las personas tienen un limite a la hora de creerselo todo, y pudiera ser que les salga el tiro por la culata.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabe alguien dónde está la oposición de Marmolejo?.

    ResponderEliminar
  9. unas preguntillas se dice que desde el ayuntamiento an destinado a un empleado a la piscina municipal (se dice que vendiendo entradas ) en otros tiempos el sindicato amigo abria levantado una gran pelea(ahora muti de la playa)mas preguntas la feria para mi ( una mierda muy grande la caseta el recito y demas)mas cosas como que se hace una feria del marisco a grede para un amiguete del ayuntamiento y conocido dj mas como que el libro de la feria anuncia el gran prix y cuando vas a verlo te sanpan una entrada de tres euros mas como que se a cambiado los dias de feria porque mas en los corrillos de la peana se abla de una manifestacion para el tema de la comtribucion,,pero en este pueblo nose hace NADA porque se sique teniendo miedo a los ineptos del soe y digo bien ineptosy mas como que siempre son los mismo los premiados en distintos concursos y los GARGOS que a pasado este pueblo NO chillara nunga por sus derechos a las pruevas me remito a pargar el IBI y punto

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que el alcalde cobra 44000euros y pilar 33000euros

    ResponderEliminar
  11. TEMA RELACIONADO.

    LA TRANSPARENCIA.

    Me recuerdo votante de Felipe González, una candidatura muy emotiva que sí nos hizo avanzar aunque acosta de perder conciencia domocrática en lo más cercano.
    Ahora me paro a pensar y veo poca transparencia. Los políticos deberían ser ejemplos sociales de la acción según los valores y los principios. Somos muchos los que seguimos pensando que sois personas normales. A nadie le debería dar vergüenza actuar con total honestidad al menos para seguir ganándose el sueldo.
    Me puedes tener una red de agua que cuestiono que esté al mínimo de potabilidad en los meses calurosos del verano pero, si además, no localizo cuáles son tus valores y muestras cómo es así, estoy en mi derecho a sospechar que puedas ser un bandido como los que acostumbramos a ver bailar y actuar en la escena política.
    No estoy de esta parte ni de otra, la duda me mantiene a distancia. Los extremos como el llevar grabado el escudo del partido en el fondo del corazón y en el leal destino de una familia son cómodos para no pensar y útiles para quienes no son tú. Y si no piensas nunca siempre votas lo mismo.
    Retomando el tema de la transparencia y ha hacer una pregunta: ¿Se sigue el portal de transparencia de la web municipal para ver el destino de los ingresos municipales?.
    No se si se tratará de un error pero en la página de transparencia no encuentro nada de eso.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.