Hoy el pregonao, va a reproducir un comentario de un lector de este blog, el cual nos deja tiritando y seguro que a ustedes también. Pero seguro, que a quienes más, a los afectados vecinos de nuestra pedanía San Julián y todos los afectados de estas últimas riadas. Dicho esto hay tienen y en ustedes está tal valoración:
A las 23:30 horas del 24 de Febrero de 2010, tras haber practicado uno de los deportes nacionales, (entiéndase también internacionales), el archiconocido “zapping”, me encuentro dispuesto a sintonizar el canal local de televisión, tras los segundos previos a la recepción de señal, aparecen las primeras imágenes que están retransmitiéndose en ese instante, un llamémoslo así, “refrescante”, por no decir RECALCITRANTE, documental u obra de género cinematográfico de cosecha local, del novel por no decir paupérrimo, aunque nacionalmente conocido, “Cristóbal José Relaño Cachinero”, de profesión y oficio director de cine, sin desmerecer a quienes practican tan insigne profesión.
En ellas nos ofrece unas imágenes del actual estado del Balneario DE MARMOLEJO, lo cual es laudable, dado que no todo el mundo dispone de vehículo propio, tiempo o salud para desplazarse a tan afortunado emplazamiento a comprobar su actual estado. Hasta ahí todo bien, pero como en todo documental, película, culebrón,… digna de mención, llega el momento de las tomas falsas, en ellas se pueden ver figuras de la vida política local y autonómica, y dios me asista si por una enrevesada casualidad de la vida, pudiera deducirse de mi comentario, que todo era un artificio, treta, enredo o ardid de tan “novel” director, para mostrar a su Pueblo hasta qué punto se preocupa de Salud.
Casualmente tras unos primeros planos de tan ilustres figuras, se conoce que el montador del documental estaba distraído con otros quehaceres, aparece la figura de quien podríamos decir es un periodista o alguien relacionado con los medios de comunicación, en otro impresionante primer plano, entrevistando a nuestro “querido regidor/director”, llegado el momento en el que el sonido entra a formar parte del celuloide, se puede oír o escuchar cómo, y créanme lo peor es SENTIRLO, de forma torpe y anecdótica, nuestro “director” declara no haber llevado al Consejero de Presidencia, ignorando su voluntad, al Poblado de San Julián para hacerse cargo de su actual estado, alegando, cito (de manera aproximada y puede probarse asistiendo a posteriores emisiones): “no te llevo porque vaya a ser que me retires la palabra”.
¿Acaso el Poblado de San Julián es menos digno y merecedor, por decirlo de alguna forma, que nuestro querido e inhabitado Balneario DE MARMOLEJO, de recibir la visita de figuras políticas que expresamente vienen hacerse cargo de lo sucedido?
¿Editaran el metraje para CENSURAR parte de las tomas falsas y nuevamente ocultar, esta vez sí, su PAUPERRIMO talante como gobernante?
¿Lo nominaran a los “Goya” o a los “Oscar? o ¿al actor revelación? o ¿lo Nominaran como en “Gran Hermano”?
Tal vez alguien que haya visionado o visione completamente el metraje pueda decirme si posteriormente se redime en sus declaraciones, pues ante semejante majadería y mal uso del canal local de televisión y sus medios decidí apagar el aparato de televisión. Queda en mano de los telespectadores otorgar la correspondiente nominación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.