viernes, 14 de enero de 2011

Menos mal que ha sido en Castellón, pero si pasara en Marmolejo, la noticia sería exactamente la misma, victimas aparte.

En Marmolejo lo que tenemos es, además de un polígono en la ruina, la ausencia total de elementos para le extinción de incendios así como de planes o protocolos a seguir, lo que se llama "tener todas la papeletas para una desgracia". Solo la suerte o la casualidad han evitado que se produzcan escenas como las de Castellón. La suerte es la mejor aliada del Equipo de Gobierno socialista de Marmolejo, a ver hasta cuando les acompaña, pero está muy feo jugar a tener suerte arriesgando los bienes y el trabajo de otros, lo que pasa es que cuando no hay voluntad... pues eso, a fastidiarse el pueblo.

Incendio
La ausencia de bocas de agua dificulta la extinción de un incendio en una nave de Nules
Los bomberos denuncian la falta de bocas de agua en el polígono para sofocar el incendio

Viene de levante-emv.com - La ausencia de bocas de agua dificulta la extinción de un incendio en una nave de Nules siab

Un virulento incendio calcinó ayer una empresa de cartones dedicada a la fabricación de cajas para naranjas y provocó daños en las dos naves naves colindantes situadas en en el polígono hortofrutícola de Nules. Cinco minutos antes de las 08:00 horas, los bomberos de Nules recibían el aviso y se desplazaron hasta el lugar de los hechos dos unidades del parque, que está situado a escasos minutos de la nave incendiada.
El principal problema con el que se encontraron los primeros efectivos de bomberos que acudieron a sofocar las llamas fue la falta de bocas hidráulicas en este polígono, lo que provocó que los vehículos desplazados tuvieran que ir a repostar agua a otro lugar. Fue durante este periodo cuando el fuego se propagó a gran velocidad y saltaron todas las alarmas ante la fuerza de las llamas, ya que podían afectar a las dos empresas colindantes, un almacén de naranjas y una fábrica de lacados.
Ante el peligro, se movilizó a los cuatro parques profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos (Nules, Benicarló, Orpesa y Segorbe) con un total de 15 vehículos, 22 bomberos, tres cabos, dos sargentos, así como el Jefe de Operaciones del Consorcio Provincial. También se desplazó hasta la zona un helicóptero y seis miembros de las Brigadas Helitransportadas para intentar atajar las llamas desde el aire.
Según el Jefe del Parque de Bomberos de Nules, Salvador Guinot, el principal problema del incendio radicaba en el alto poder calorífico del cartón, que ayuda a la rápida propagación del fuego y, por otra parte, a la falta de agua.


Las bocas, en la parte nueva
Por su parte, el alcalde de Nules, Mario García, quien se desplazó hasta el lugar del incendio, aclaró la versión de los bomberos, que aseguraban que no había bocas hidráulicas en el polígono. García explicó que, mediante Facsa, se les informó a los bomberos sobre la ubicación exacta de las bocas situadas en la parte nueva del polígono, que todavía no está recepcionada por el ayuntamiento al no estar concluidas las obras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.