Aunque no creo que caiga esa breva y se dignen, por primera vez, a dar el servicio público por el que tan sustancialmente cobran.
Ni están, ni se les espera...y nada. Seguimos recluidos, pelando la pandemia, cada cual en su casa. Es lo que hay, lo que tenemos y lo que corresponde. Cuando hay fuego, lo que toca es apagarlo. Luego habrá que hacer cuentas y reflexionar, revisar y aclarar como se han hecho las cosas, por si se puede sacar alguna lectura, provechosa y aprovechable, para el futuro.
El Pueblo, por los vecinos, "CHAPEAU". Una vez más, se está dando una muestra de pundonor, civismo y sentido común, los marmolejeños están a la altura de las circunstancias y asumen con paciencia y resignación cualquier sacrificio, en favor de la colectividad, que se les pide. Hay motivos para sentirse orgullosos. Y como siempre Protección Civil, la Policía Local y Guardia Civil, están haciendo su trabajo impecablemente.
Los negocios que se mantienen abiertos al público, las personas que siguen dando un servicio a la comunidad mediante un trato directo y diario, merecen toda nuestra gratitud y solidadridad, pero sobre todo respeto. Mantengamos las medidas y distancias de seguridad. Por el bien de todos.
Estamos en un pueblo eminentemente agrícola, y el campo no entiende de virus ni de cuarentenas. La ralentización de la actividad humana, que se está consiguiendo, no tiene su reflejo o correspondencia en la vida natural de las plantas que nos rodea. Especialmente este año en que las temperaturas están adelantando el ciclo vital del olivar, la huerta y los frutales. Por lo tanto es comprensible que se siga trabajando en la agricultura, teniendo en cuenta que es una labor realizada al aire libre y en la que no se produce ningún tipo de aglomeraciones y que, en muchos casos, suele ser un trabajo solitario, en familia o de muy menguadas cuadrillas, fácil de compatibilizar con las medidas de prevención contra el coronavirus.
La vida sigue, y algunos trabajos también, los jornales se pierden y hay que comer todos los días, a lo mejor esa no solo es la justificación de algunas personas para salir de casa, sino una realidad acuciante. No creo que haya episodios de insolidaridad, sino de falta de información. con la información necesaria en tiempo y forma se motivarían conductas mas solidarias y participativas. Sería bueno que alguien nos explicara, por ejemplo, como se van a gestionar las ayudas prometidas por el gobierno.
Con la suficiente información y la necesaria complicidad y ayuda de las autoridades, no haría falta afrontar episodios disuasivos mediante advertencias o sanciones, tan desagradables como innecesarios. Personalmente echo de menos dicha tarea informativa, tan pertinente como oportuna y necesaria. Pero no me sorprende que las autoridades municipales marmolejeñas estén desaparecidas cuando se les necesitan. Llevan así años.
Deberían de dar información extensa, continuada, directa y cercana, por los medios disponibles municipales de:
- Medidas concretas del Real Decreto que nos afectan como ciudadanos y que se nos aplican. Urgencia, aplicación, multas, derechos y deberes al respecto.
- Telefonos y vías de comunicación con las diferentes administraciones con las que ya solo se trabaja telemáticamente, para solucionar papeleos y gestiones administrativas básicas, diarias y urgentes.
- Desarrollo de la epidemia en nuestro pueblo y nucleos cercanos con información veráz y actualizada.
- Planes de emergencia económicos, en qué casos nos afecta y donde hay que acudir, plazos, supuestos y ayudas a las que hay opción.
- etc... y toda cuanta información oficial, inmediata y concreta sea necesaria para, no solo el día a día, sino para mantener un nivel real de conocimiento de todo lo que sucede y pueda suceder.
Todo lo que se pide es lógico, de sentido común e incluso muy necesario para la salud física, social y económica de la comunidad marmolejeña. Ahora queda en las manos de los que gobiernan el ponerse a trabajar y dedicar todos los medios de comunicación municipales a algo más que poner películas costumbristas de la era franquista. Solo queda que nos pongan marchas militares y carta de ajuste.
Documento que circula por las redes. |
A partir de las 0.00 horas del día 18/3, de hoy, solo podrán circular los coches con un solo ocupante. Lo van a llevar a rajatabla.
ResponderEliminarOtra cosa, si el rey quiere renunciar a la herencia de su padre, que lo haga, pero de verdad, no solo a cuatro duros que él puede conseguir cuando quiera, que renuncie a la corona, la que el golfo de su padre consiguió jurando las leyes de franco y su régimen.
Los monárquicos no escarmientan, el padre parece que tenía precio, y sin embargo era el héroe de Franco, de los militares y de Felipe González. Hoy e hijo reniega del padre porque le conviene, los periodistas han metido las narices, y se quiere hacer la victima, cuando cualquier famila española, con los antecedentes y meritos que están haciendo los borbones sería cuestionada como mala influencia en cualquier barrio marginal. Sin embargo, en palacio todo se perdona, todo se consiente, todo tiene un doble rasero.
No os preocupeis que cuando esto pase, nos habran salvado la vida a todos. Cuando se haya acabado la pelea, si los veremos en la tele dia y noche repitiendo lo bien que lo han hecho y lo mucho que les debe Marmolejo a ellos. Como siempre. Y el pueblo a callar y tragar, como siempre, Y a dejar que se cuelguen medallas unos impresentables.
ResponderEliminarPP, VOX y Psoe son los únicos que defienden al borbón trincón. Tres patas que sostienen el banco en el que se sienta la monarquía. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza les daba una patada en el culo a tanto falso socialista que en relidad defiende al heredero del régimen franquista y que encima parece que es bastante choricete.
ResponderEliminarLuego se les llena la boca de republicanismo, cuando a la hora de la verdad son la mano derecha de la monarquía. Porqué será. A lo mejor es que son hijos de un mismo sistema de pelotazos y atrinque, y entre ladrones va el juego.
este pueblo es una verguenza vivo en unaa calle donde se ve una plazoleta y la gente en ella sin pasar nada y por la calle conmo si nada y porgo un ejemplo ayer un señor de aguas jaen tomando contadores esto es normal o que y los albañiles que me dices y demas etc etc
ResponderEliminarLa actividad en la construcción está autorizada siempre que se respeten las medidas de seguridad.
EliminarLa actividad agricola y ganadera igualmente. Pero según donde se mire se dice que no se pueda desplazar mas de una persona por vehículo, o que si van varias sea con mascarilla y bajo la responsabilidad del que contrata. Aquí no está claro.
También hay supuestos en los que por no poder ir dos o mas personas por vehículo, se da la paradoja de que obligan a la gente a coger autobuses o taxis, en lugar de ir con un familiar directo, cuando necesitan justificadamente desplazarse. No es lógico. Hay quien no puede llevar al trabajo a un familiar y sin embargo se le obliga a coger un medio de transporte que no da garantías y que ha de compartirse con otras personas. Los mismos políticos llevan chofer, y a rllos no se les aplica la regla que a los demás les cuesta descarrío y multas.
Hay cosas que se deben de afinar y dotar las decisiones de coherencia. Y sobre todo explicarnos un poco mejor a la gente para que le veamos sentido a las medidas.
No sé ni entiendo que el Ayuntaiento de Marmolejo tire de contrata de electricidad, nada barata, para utilizar al electricista para hacer labores de peón regando las calles. El caso es demostrar que los que mandan pueden hacer lo que les salga de las narices y los que no les guste, que se fastidien. La ley es la que ellos marcan, los dineros se gastan como a ellos les sale de las naricex y continuamente se demuestra, saltándose las normas, que el Psoe manda, por narices: beneficiando a los suyso y jorobando a los demás. Que les aproveche, pero se están retratando.
ResponderEliminarMayoría absoluta no es dictadura, las leyes son para todos, los dineros hay que gastarlos con sentido común y el enchufismo no es una forma de gobierno, por mucho que se utilice en Marmolejo entre palmeros, arrimados y sociolistos de carnet.