Las subvenciones andaluzas a la recuperación de la memoria histórica ya tienen proyectos definitivos
Un total de 35 proyectos de ayuntamientos, asociaciones memorialistas y la Universidad Pablo de Olavide entran en las subvenciones 2013 de la Junta, que se abrió con un montante total de 265.000 euros.
Después de que el Gobierno central eliminara las partidas presupuestarias de la Ley de Memoria Histórica, sólo la Comunidad Autónoma andaluza y el País Vasco mantienen ayudas para investigar la represión franquista.
Juan Miguel Baquero
01/11/2013 -
Se han hecho de rogar, pero las subvenciones andaluzas para la recuperación de la Memoria Histórica ya tienen sus proyectos definitivos. Una vez perfilada la convocatoria -se abrió con una partida de 265.000 euros y queda a falta de la fiscalización de la Intervención General autonómica-, prosperan 35 de las 124 iniciativas presentadas por ayuntamientos, asociaciones y un único centro universitario, la sevillana Universidad Pablo de Olavide (UPO). Leer entero.
Ahí están, con dignidad y memoria. Todo eso antes de que se aprobara la ley de memoria histórica. Y es que Marmolejo ni olvida, ni perdona. Pero sí trata a los justos con respeto.
ResponderEliminarEl asesino comparte camposanto. Aunque el pretendio ser un hombre de honor, para mi no fue más que un asesino que a sangre de inocentes, subió en el escalafón.
Eliminar