Alaya señala también al Parlamento
La magistrada del ‘caso ERE’ indaga si la Comisión de Hacienda debatió sobre el fondo para empresas en crisis, pero evita identificar a los diputados que la componían
JAVIER MARTÍN-ARROYO Sevilla 5 MAR 2014
La juez Mercedes Alaya, instructora del caso ERE, investiga ahora al Parlamento andaluz. El poder legislativo se suma así a otras instituciones de la comunidad que ya están bajo la lupa de Alaya como el Gobierno autónomo, la Cámara de Cuentas, los sindicatos UGT y CC OO, Ayuntamientos o universidades, además de bufetes de abogados, consultoras o empresas beneficiadas por el fondo, que tuvo una dotación de 850 millones entre 2000 y 2010. Alaya estima que estas ayudas fueron fruto de una estrategia política diseñada por el Gobierno del PSOE en Andalucía. La parte troncal del caso persigue, entre otros, a los expresidentes autonómicos Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como a una veintena de ex altos cargos, a los que considera responsables de implantar un sistema ilegal para dar las ayudas. Leer entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.