Inocencia por incompetencia.
A D. Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo, se le ha presentado la virgen, como a los malos estudiantes cuando aprueban de chiripa, ha habido más suerte que Justicia. Su mérito, defensa y única virtud, ha sido pregonar y demostrar su ineptitud integral a la hora de gestionar y ejercer sus cargos políticos; él no puede tener la culpa de nada, porque simplemente él no trabaja, no hace nada. Su falta de aptitud para el trabajo y su actitud incívica de llevar media vida cobrando de lo público pero sin doblarla son sus señas de identidad, encima le absuelven de cualquier delito, falta, pecado, infracción, error, desliz, incumplimiento, omisión, yerro, fallo, tropiezo, culpa, quebrantamiento, transgresión, vulneración, violación, fechoría, desmán, demasía, perjurio, soborno, malversación, ofensa, amenaza o calumnia porque..., simplemente, dice que su trabajo lo hacía otro..., y ese ya no está para defenderse.
Parece que además de andar por el Ayuntamiento de Marmolejo de concejal sabático durante legislaturas enteras, tampoco se enteraba por donde iban los tiros, a pesar de ser inseparable de su jefe y mentor, al que culpa de todo, menos de la muerte de Manolete.Vivir tan felíz y ajeno a los problemas y obligaciones de su cargo, es su tarjeta de presentación, curriculum y vagaje, puede parecer poco, pero le sirvió para ser nombrado alcalde, ya que era el siguiente en la lista al malograrse el sr. Relaño. Se puede decir que le tocó la lotería, bingo!!!, y eso que hasta el momento su mayor mérito había sido batir el record absoluto de tocarse las narices, poner la mano todos los meses para cobrar y mirar para otro lado.
Ahora un juez lo absuelve y la ausencia de pruebas lo eleva a la categoría de inocente mientras que no se demuestre lo contrario. Tampoco hay que ser un lince para saber que en el Ayuntamiento solo quedaron facturas escondidas y sin pagar; ya que cualquier papel mínimamente comprometedor , o participó de las candelarias excepcionales de Mayo del 2011 o se puso a buen recaudo durante los viajes que dió la famosa furgoneta el domingo de marras.
En Marmolejo, no hay forma humana de demostrar nada de las tropelías hechas durante lustros desde el gobierno municipal, y a pesar de no existir el crimen perfecto, si se puede decir que existen las condiciones perfectas para ocultar cualquier canallada o desmán, a saber: mucho complice en los centros de poder, mucho padrino metido en el ajo, ninguna voluntad de esclarecer la gestión más corrupta,bochornosa y oscura, en un ayuntamiento, de toda España, y un fallecido al que echar todas las culpas de todo, siempre, en todos los supuestos y pese a quién le pese; en realidad es tan útil como tener un agujero sin fondo al que tirar todo lo que te puede comprometer y no quieres que nadie se encuentre, la coartada perfecta.
Ahora, el que se subió el sueldo nada más llegar aser alcalde, encima , quiere ir de víctima. Después de echar toneladas de porquería sobre la memoria de su exjefe, ahora dice que la imagen dañada es la suya. Y es el caso que no se entiende que se pueda dañar la imagen de alguien que se descalifica a sí mismo, que para salvar el culo no duda en declarar que no pintaba nada en el Ayuntamiento, que vivia ajeno a sus obligaciones, poco menos que un cero a la izquierda, un comparsa cobrando un sueldo solo por figurar en la lista de concejales que no daban ni un palo al agua.
Manolo, machote, figura, tú solo te estás cubriendo de gloria, sigue así, te deseo muchos años de gobierno, que dures más que una hazada enterrada en paja, porque desgaste, lo que se dice desgaste por el trabajo, tienes poquito, otra cosa es el uso y disfrute de la barra libre y privilegios de tu condición de primer marmolejeño, ahí ya no entro a valorar a donde puede llevar los excesos. Por supuesto esos los pagamos entre todos, como se pagaron los anteriores, los que millonariamente se hacían mientras tú no te enterabas de nada teniendo el yerbero siempre lleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.