Pero siempre hay alguien que en nombre de la Libertad coarta a sus iguales, quien en nombre de la igualdad se sube en lo más alto del púlpito para ejercer, en el nombre de la democracia, el poder más absoluto.
Entonces se ve lo que no es de creer: al verdugo pidiendo protección policial frente a las víctimas, al garante de la palabra, prohibiéndola e insultando al que la usa y al representante electo del pueblo y su ansia de libertad, no dejando ejercerla a sus iguales. Y entonces se siente vergüenza e impotencia y no se reconoce la lucha y uno piensa que esta no es su pelea. Que debe de haber un error, que por esto no se luchó y se ganó, aunque tarde, una guerra.
Quizás sea que tenemos más corazón que cabeza y que no entendemos de altas estrategias, como no entendemos de malos modos, ni de desprecios, ni de prácticas caciquiles que solo traen miserias.
La muestra de la capacidad intelectual de dos simples auxiliares administrativos. Aqui en Marmolejo esta visto que teniendo la cara dura y no teniendo vergüenza alguna, se puede llegar hasta la luna.
ResponderEliminar¡ MARMOLEJEÑOS ABRID LOS OJOS QUE AUN ESTAMOS A TIEMPO !
Dice el diccionario de la Real academia española de la lengua en la tercera acepción: Déspota. Persona que trata con dureza a sus subordinados y abusa de su poder o autoridad.
ResponderEliminarEntre esto y lo del vídeo el calificativo de DÉSPOTA es el apropiado para nuestro alcalde. Que no se nos enfade el sr. Déspota por decírselo.