lunes, 26 de abril de 2010

El PP insiste en el error de defender el franquismo y darse por aludido cuando se critica a este.

De camino, y como "el que se pica, ajos come", el Psoe se da cuenta que ha encontrado el arma perfecta para chinchar al PP y, de paso, distraer al personal de la situación de crisis. Los españoles somos así, no nos echamos a la calle contra un Gobierno que nos está arruinando, dejando en la calle y a cinco millones de personas sin trabajo, y nos manifestamos enérgicamente si nos tocan temas menos perentorios (aunque no sean menos graves).
Cada asunto tiene un momento y una forma de ser tratado, y parece que los grandes partidos se han puesto de acuerdo en hurgar en la herida del franquismo, cuando estamos pasando lo peor de la crisis. Este es un gravísimo tema que, ni ha de usarse como cortina de humo, ni como arma arrojadiza electoral y política y ni mucho menos tomarse a la ligera, solo ha de tratarse para hacer una revisión histórica seria y justa y conciliadora. Nunca beligerante y partidista.
¿A quien le interesa que no se avance y se madure en la Democracia, la pluralidad y la convivencia?


¡Esperanza, dimisión!

Última actualización 25/04/2010@21:43:56 GMT+1
Fue un grito unánime en un momento determinado de la manifestación contra la impunidad del franquismo que se celebró el sábado en Madrid. La petición de que Aguirre se vaya de una vez de la presidencia de la Comunidad de Madrid se fundamenta en varias cuestiones de peso...
NUEVATRIBUNA.ES - 25.4.2010

En primer lugar, su negativa a condenar el franquismo, que la sitúa claramente en el sector más 'ultra' del PP y del lado de la carcundia fascistoide que se esconde bajo las siglas del partido. De ello, tuvimos buena prueba la semana pasada cuando el portavoz de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, le pidió que condenara el franquismo y ella contestó: "Para ustedes, en 1936 los españoles disfrutaban de una modélica república en la que se respetaban los derechos de todos los ciudadanos, y de repente, una coalición de militares fascistas y de clérigos carcas, dio un golpe, provocó una guerra civil de 3 años y se mantuvo 36 años en la dictadura (...) Idílica la II República, nada de nada (...) "¿Usted condena el golpe del 34 o condena que la escolta de Prieto asesinase al jefe de la oposición? -en referencia a Calvo Sotelo". Independientemente de sus valoraciones políticas de estos hechos de nuestra historia, la presidenta de la Comunidad de Madrid NO CONDENÓ en ningún momento el golpe del 36, la guerra civil a la que condujo y los cuarenta años posteriores de dictadura militar.

En segundo lugar, Aguirre se ha embarcado en una cruzada personal contra el rector de la Universidad de Madrid, Carlos Berzosa, cortándole el grifo de los recursos con un recorte del 74% a todos las universidades públicas de la comunidad y, más recientemente, acusándole de haber asestado una especie de golpe de mano al Estado de Derecho por haber permitido la celebración en la Facultad de Medicina de un acto en apoyo del juez Garzón.

En tercer lugar, la presidenta regional lo es a la vez del PP madrileño, inmerso en el lodazal del escándalo de corrupción conocido como Gürtel en igual o mayor grado que otras formaciones regionales del partido o que la propia sede central de Génova 13. A ello hay que sumar su permanente bronca con el alcalde Gallardón que desembocó en otro asunto turbio, el del espionaje del que el vicealcalde Manuel Cobo fue una de las víctimas principales.

Y en cuarto lugar, no puede decirse que sus políticas ultraliberales en la Comunidad de Madrid hayan situado a la región por delante de otras en cuanto a resultados en la lucha contra la crisis. Datos como 500.000 parados y 200.000 personas dependientes esperando la aplicación de los derechos que les corresponden son suficientemente explícitos.
Leer entero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.