COMUNICADO OFICIAL DE LA ASAMBLEA LOCAL IU MARMOLEJO TRAS EL ABANDONO DE BARTOLOME SORIANO Y SU PASO AL PARTIDO ANDALUCISTA.
Reunida esta Asamblea, en su sede local y de forma extraordinaria, con el motivo de analizar la marcha de D. Bartolomé Soriano, actual Alcalde, y hasta hace pocos días, miembro de esta Asamblea, al Grupo Mixto del Pleno Municipal, se decide que tras producirse la presentación oficial como candidato del PA, queremos comunicar públicamente que:
- Que Bartolomé Soriano ha tomado la decisión de abandonar esta Asamblea de forma unilateral e independiente, advirtiendo a la misma que de no ser candidato en las próximas elecciones municipales, no seguiría apoyando el proyecto de Izquierda Unida. Procediendo, sin haber mediado aviso, ni explicación alguna, a esta Asamblea, su paso al grupo mixto y seguidamente al Partido Andalucista, donde concurrirá como candidato. Lo que nos plantea muchas dudas a esta Asamblea de si en realidad alguna vez ha estado por ideología o simplemente por interés propio.
- La Asamblea Local de IU de Marmolejo entiende que la alcaldía pertenece al grupo en el Gobierno Municipal, en este caso IU , y no es patrimonio personal del concejal que ha abandonado la disciplina de esta asamblea. Por lo que no es aceptable que siga siendo Alcalde sin comprometerse a seguir escrupulosamente los dictados, indicaciones y control de esta Asamblea.
- De la misma manera la Asamblea Local de IU Marmolejo, no se hará responsable de cualquier acto que este señor haga sin el conocimiento y autorización expresa de esta asamblea, sus concejales o personal de confianza.
- La Asamblea Local de IU ha decidido, como no puede ser de otra forma, que sus concejales agoten la legislatura en sus puestos de responsabilidad, continuando con las labores, proyectos obras y políticas emprendidas, trabajando por los vecinos de Marmolejo hasta el último día, con la responsabilidad, diligencia y sentido común acostumbrados, si el Alcalde, que ya no pertenece a IU, se lo permite.
- La Asamblea Local de IU de Marmolejo, invita a Bartolomé Soriano a que se abstenga de utilizar el cargo de Alcalde y la gestión realizada por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marmolejo , para hacer ningún tipo de campaña a favor del Partido Andalucista, ya que este grupo político no ha estado ni un solo día en la gestión municipal en esta legislatura.
- La Asamblea Local de IU de Marmolejo, no consiente, que esta persona, haga suyo el trabajo realizado en esta legislatura, ya que sus compañeros de gobierno han trabajado tanto o más que él. Y además, asumiendo decisiones tomadas por “este Alcalde” sin consultar con su equipo de gobierno y mucho menos con esta Asamblea, y que han perjudicado la imagen de nuestra Asamblea, e incluso a los vecinos de Marmolejo.
- La Asamblea Local de IU Marmolejo entenderá extinguida su relación con esta persona en el momento en que acabe esta legislatura o por ruptura del equipo de gobierno tras producirse algunas de las circunstancias anteriormente mencionadas.
- La Asamblea Local de IU Marmolejo, explicará en pocos días, el por qué no asistimos a las próximas elecciones municipales con las siglas de IU, lo que no significa que no exista esta Asamblea en Marmolejo, ni que vaya a desaparecer. Tampoco necesitamos el reconocimiento de la Dirección Provincial de IU, ya que ni consentimos ni vamos a consentir, que por imperativo del Coordinador Provincial de IU en Jaén, Luis Segura Peñas, se nos utilizara como moneda de cambio y nos obligara a pactar con quienes han llevado la ruina a Marmolejo y gobernado de forma “dictatorial” durante dos décadas, creando un ambiente en Marmolejo de “conmigo o contra mí”.
En Marmolejo a 11 de Marzo de 2015.
LA ASAMBLEA LOCAL DE IU EN MARMOLEJO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.