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Febrero, el mes más corto del año, se apunta los máximos de consumo interior y exterior de aceite de oliva
Magnífico comportamiento de la demanda del oliva español en febrero que aumenta un 11% en el mercado interior y un 17% en el exterior. La producción a 28 de febrero alcanza el 1.080.000 T, lo que implica que se alcanzará el 1.200.000 T en la presente campaña, cifra que coincide exactamente con las salidas previstas
Ofrecemos los datos que nos facilita la Agencia para el Aceite de Oliva a 28 de febrero cuyo titular, en nuestra opinión, es la fortaleza de la demanda. Aunque les advertimos que los titulares que encontrarán harán siempre alusión a “una gran producción”.
Únicamente un apunte que nadie puede discutir: aún alcalzando el 1.200.000 T de producción, el consumo medio supera las 100.000 T por mes, por tanto es tan simple como afirmar que el consumo absorberá la producción en la presente campaña, a partir de aquí todo son especulaciones.
La producción de aceite hasta el momento ha alcanzado una cifra de 1.082.800 toneladas lo que supone un incremento del 13% con respecto la campaña anterior y del 11% con respecto a la media de las cuatro últimas campañas. Esta cantidad se ha obtenido de la molturación de 5.177.161 toneladas de aceituna obteniéndose un rendimiento medio de 20,9%, medio punto superior al dato de la campaña anterior por estas mismas fechas. Leer más.
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