Si no tuvieran bastante, solo faltaba Botín. Esperemos que no se pongan a embargar favelas.
Microcréditos de 400 euros
El Santander desembarca en una favela de Río de Janeiro
Emilio Botín, presidente de Banco Santander, en la favela de Alemao, Río de Janeiro.
EL MUNDO.es | Madrid
Actualizado miércoles 30/11/2011
Emilio Botín se ha propuesto acercar el mundo de las finanzas a las zonas más pobres de Brasil. La filial brasileña del Banco Santander -la tercera entidad financiera del país- ha abierto una sucursal en la favela de Alemao, una de las más peligrosas de Rio de Janeiro, según cita en su edición de este miércoles el diario 'Expansión'.
La llegada del Grupo Santander a Alemao muestra la evolución de la favela, en la que militares y narcotraficantes han librado una dura batalla durante los últimos años. La pacificación de estos núcleos urbanos brasileños supondrá la entrada en la economía global de alrededor de un millón de personas, en un momento en el que Brasil se prepara para acoger un Mundial de Fútbol, en 2014, o los JJOO, en 2016.
Así, la filial brasileña del banco dirigido por Botín pretende crecer un 15% en ingresos y beneficios en los próximos años, con la apertura de 120 nuevas sucursales cada ejercicio. Banco Santander Brasil cuenta con 3.700 oficinas y 52.000 empleados, aportando ya una cuarta parte de los beneficios del grupo a nivel mundial.
Además de instalar una moderna sucursal bancaria -que cuenta ya con 2.000 clientes- Santander ha puesto en marcha un programa de mecenazgo para contribuir al desarrollo educativo de la favela. La llegada del banco ha servido también para que se vayan abriendo otro tipo de comercios en la zona, algo inexistente hasta ahora, ya que todas las transacciones comerciales estaban controladas por los narcotraficantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.