Aguilera «conocía las ilícitas consecuencias de la ilícita partida» de los ERE fraudulentos
El exdirector general de Presupuestos también se niega a declarar ante Alaya porque considera que la jueza vulnera sus derechos
25.09.13 - 02:13 - L.G.-S. | SEVILLA
El ex director general de Presupuestos, Buenaventura Aguilera, «conocía las ilícitas consecuencias de la ilícita partida presupuestaria», pero pese a ello realizó dos modificaciones presupuestarias inadecuadas. Así reza la imputación que la jueza Mercedes Alaya leyó ayer al alto cargo de la consejería de Hacienda, acusado de malversación y prevaricación y que, como su antecesor, Antonio Lozano, se negó a declarar y a firmar el acta por considerar que no recogía lo declarado.
Estas dos modificaciones fueron en diciembre del 2009 por 300.000 euros y en noviembre del 2010 «por nada menos que 20 millones de euros, aprobada por el Consejo de Gobierno, significando ambas un aumento de las transferencias de financiación» a costa del crédito destinado para la concesión de subvenciones. Leer entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.