viernes, 21 de enero de 2022

MARMOLEJO, COVID19 A 21/01/2022. ESTAMOS PEOR QUE NUNCA.

DE AQUELLAS FIESTAS..., ESTOS LODOS. 

A dos semanas de la festividad de Reyes, y cuatro del inicio de las vacaciones de Navidad, en Marmolejo hemos pasado de tener un solo activo, el 13/12/21, a 271 casos a día de hoy. En este periodo se han infestado, oficialmente de COVID19, 347 vecinos.

Justo cuando nos creíamos que habíamos tocado techo, en los dos últimos días, se ha producido un repunte sin precedentes. ¿Qué hemos hecho mal? ¿Nos hemos relajado en las medidas de seguridad?

Estas pasadas fiestas, las autoridades han apostado por alentar a la población a participar en eventos colectivos organizando actos públicos y actividades sociales. La mayoría de estos eventos han ido encaminados a la promoción política, lo que viene a ser hacerse la foto, con absoluto desprecio a los continuos avisos sobre lo que se nos venía encima. Se han aprovechado, sobre todo, del natural deseo de jóvenes y niños por disfrutar las fiestas, para alentar nutridas reuniones en diferentes ámbitos.

Y voilá!!! de aquellas fiestas..., estos lodos.  Aún así se niega la mayor, se mira para otro lado, y como mucho emulan la famosa frase de Steve Urkel, personaje de la serie "Cosas de casa" cuando, después de realizar verdaderos estropìcios, ponía cara de extrañeza y decía aquello de "¿He sido yo?"

Pues si, han sido en gran parte ustedes. Pero como la consigna es que esto lo pillemos todos y como la salud de los vecinos no es ninguna cuestión prioritaria; no es de extrañar que estas pasadas fiestas solo hayan sido un ejercicio de lavado de imagen de un señor que no para de promocionarse y darse autobombo en pos de medrar puestos políticos internos dentro de su partido, aún a costa de sacar a quien sea a la calle para que le hagan palmas delante de la cámara.

Lo que no se consigue por preparación, competencia, trabajo y méritos, se quiere conseguir a base exhibir una interesada y dudosa aclamación, cuando no forzada o simplemente oportunista, y en este caso sin mirar por la seguridad e integridad sanitaria. No basta con decir que se pongan las personas las mascarillas, y sobre todo con los niños esto es complicado, lo que hay que hacer es, ni convocar en mitad de una epidemia, ni cerrar los ojos ante un virus mortal dando una imagen falsa y ruin de seguridad. Si el que manda no le da importancia a esta crisis sanitaria, muchos de los que ven esto, emulan distensión y relajan precauciones.

Por supuesto, como no hay ni vergüenza, ni sentimiento parecido, ni empatía, ni cálculos, ni les importa quien enferme, ni piensan nada más que en su propio interés... A estos poncios pilatos de la política marmolejeña jamás se les ocurrirá pedir perdón, ni dimitir, ni reconocer responsabilidad alguna, ni nada de nada. Esto es Marmolejo y aquí es el pueblo el que sirve a los intereses del partido y los pringaos que en su nombre no paran de buscarnos la ruina.

Después de escribir esto, seguro que el malo, encima, soy yo. Salud y a cuidarse, que aquí nadie mira por nosotros.


Las cifras dan un 4007 por cien mil habitantes en personas activas y no curadas, lo que viene a ser que el 4% de los marmolejeños están padeciendo la enfermedad y no se han curado. Más de la mitad de ellos, se han contagiado en las dos últimas semanas, el 2.3% de la población total.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.