CASO NUEVA RUMASA
Rumasa engañó a los inversores con campañas que "solo" eran marketing
ENTREGA CARTAS A LOS MEDIOS EN LAS QUE EL PROPIO RUIZ-MATEOS LO RECONOCÍA
Las misivas, dirigidas a Botín, llegan a amenazarle con una campaña de desprestigio si no accede a refinanciar la deuda
D.N. - Jueves, 10 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 05:20h
Trabajadores de Clesa durante una protesta.
"Mucha de la publicidad y comentarios que de vez en cuando salen en los medios de comunicación, sobre inversiones y puestos de trabajo, forman parte del marketing de cara a la opinión pública, pues a la hora de la verdad, si lo analizas bien, cuando llevamos a efecto alguna operación mercantil, es porque recibimos más de lo que invertimos".
PAMPLONA. Esta frase de José María Ruiz Mateos dirigida por escrito al director general del Banco de Santander, Javier Peralta, en febrero de 2009 revela, según los medios especializados, que la intención de Nueva Rumasa con sus operaciones de ampliación de capital no eran las de captar inversores para destinar los fondos a compras o ampliación de negocio (como se decís), sino para tapar agujeros. La siguiente frase de esa misma misiva es concluyente: "Los tiempos no están para invertir, sino para recoger... a veces es bueno aparentar de cara a sostener un clima de confianza y seguridad ante nuestros proveedores y clientes".
Mientras le decía esto al Banco de Santander, a sus nuevos inversores les aseguraba que "Los fondos obtenidos por la emisión de pagarés se emplearán en la adquisición de empresas, teniendo en este momento en estudio la compra de varias sociedades que representan auténticas oportunidades de negocio". Leer entero.
Yo habiendo pasado con esta gente de Rumasa lo que pasó hace años desde luego ahora no me hubiera fiado. Allá el que se haya fiado. Es como si El Dioni pone un banco y voy yo y meto mi dinero allí. Es sólo mi opinión que puede estar equivocada o no.
ResponderEliminar