domingo, 1 de mayo de 2011

Griñán, Chaves, Zarrías, Relaño...Da igual, todos en el mismo saco.

Griñán dio 9,5 millones sin concurso público a un grupo que fichó a Iván ChavesManuel Chaves presentó a su hijo Iván al presidente de la compañía, que lo contrató para unos servicios de consultoría.


¿Se reunió Zarrías con las cajas para lograr comisiones para Iván Chaves?

2011-05-01

La Junta de Andalucía alquiló directamente el edificio Bogaris, gastándose casi diez millones de euros sin concurso público. En diciembre de 2.008, Bogaris contrató a Iván Chaves para la ‘presentación a inversores’ de un informe sobre el aceite de oliva.

De "izquierda" a "derecha". ¿ Sonríen o se ríen?
El 16 de diciembre de 2.008, Manuel Chaves asistió a la fiesta por el vigésimo aniversario de Bogaris, y en ésta presentó a su hijo Iván al presidente de la compañía, Rodrigo Charlo. Bogaris lo contrató para unos servicios de consultoría por los que Iván Chaves Iborra facturó 6.075 euros mensuales más IVA. La Junta de Andalucía alquiló, mediante contratación directa, el recién terminado edificio Bogaris a razón de 2,38 millones de euros durante 4 años. En total, 9,5 millones según informa El Mundo. El acuerdo lo tomó José Antonio Griñán, que por entonces era consejero de Economía y Hacienda.

El arrendamiento del edificio Bogaris como sede de la Consejería de Obras Públicas y Transportes sorprendió en su momento, debido a que la Junta de Andalucía iba a construir un edificio administrativo de seis plantas en una de las mejores zonas de Sevilla. De hecho, la Consejería de Economía y Hacienda había contratado la redacción del proyecto por más de tres millones de euros.

El edificio estaba recién terminado cuando la Junta de Andalucía lo alquiló. En enero de 2.009, se hizo oficial el arrendamiento de la sede del edificio Bogaris, mediante la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El fin era trasladar las dependencias de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, entonces situadas en la sevillana zona de la Enramadilla.

Curiosamente, en abril de 2.010 –aproximadamente, un año después de ocupar el edificio Bogaris-, la Junta anunció que los servicios centrales de Obras Públicas retornarían a su anterior emplazamiento.

A su vez, la Consejería de Obras Públicas asegura que está utilizando la totalidad del edificio Bogaris, por el que sigue pagando 2,38 millones de euros anuales de alquiler

2 comentarios:

  1. Cómo se atreve el trío (o deberia decir eje del mal) a regalarse el bigote con el dinero de todos y encima hacer propaganda en la web del ayuntamiento? El Psoe los cría y la ruina los "Junta".
    Y mientras, más de la mitad del pueblo en paro y la luz cortada en los edificos públicos.
    DIMISIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La foto que faltaba, pero ¿de que se rien?, que vergüenza.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.