El BBVA tiene como cliente a Textron, productor de minas antipersona
Un estudio vincula a 14 bancos españoles con fabricantes de armas prohibidas
Juan Luis Sánchez
Periodismo Humano
Se acusa a 8 entidades de financiar las bombas de racimo españolas usadas por Gadafi
Al menos 14 entidades bancarias españolas, entre las que se encuentran BBVA, el Banco Santander o las cajas unidas en la nueva Bankia, han aprobado desde enero de 2006 operaciones financieras con 19 de las principales empresas fabricantes de “armas controvertidas”, como bombas de racimo, minas antipersonas y armas biológicas, químicas y, sobre todo, nucleares, según un estudio realizado por el centro de investigación internacional Profundo para la organización Setem.
Tras el cruce de datos entre todas las entidades financieras que operan en España y 30 de las compañías que fabrican armas, Setem acusa a ocho de ellas, por ejemplo, de estar directamente vinculadas con la fabricación de las bombas de racimo de orígen español que ha utilizado el Ejército de Muamar El Gadafi en Libia, como desveló hace unas semanas el New York Times. La compañía española Instalaza, responsable de la fabricación de estos artefactos, reicibió financiación en los últimos años de Cajalón (grupo Caja Rural), Caja España, Caja Mediterráneo, Bankinter, Ibercaja, Banco Popular, Banco Sabadell y La Caixa, según el informe. Leer entero.
Una pregunta sobre los sobres de las elecciones:
ResponderEliminar¿por qué son diferentes los sobres de cada partido político?. Si os fijáis bien, por lo menos en las anteriores elecciones, varían en las letras, color del sobre (unos blancos blancos y otros más apagados, letras más separadas....).
Una recomendación a Izquierda Unida es que repartan sobres con papeletas de la candidatura por TODOS los domicilios del pueblo. Al ser los sobres diferentes mucha gente coge el sobre del psoe y le mete la papeleta de IU. Ya sabemos que en las cabinas hay papeletas y sobres pero alguna gente no quiere cogerlos allí porque siempre hay algún o alguna sociata mirando. Lógicamente hay gente que le da lo mismo pero a otros les puede el miedo. Es triste pero es así.