La caída del empleo a nivel de 2003 seca las arcas de la Seguridad
Social
La ocupación sufre hasta noviembre su peor balance desde 2009 por los recortes y la recesión
El número de personas con trabajo y pagando sus cotizaciones retrocede a niveles de 2003
El desplome de la afiliación obliga a usar otros 3.500 millones del fondo de reserva
El Gobierno asegura que el paro crece menos que en 2011 pese a que se acelera su subida
La salida de los cuidadores causa el peor noviembre para el empleo en once años
ÁLVARO ROMERO Madrid 4 DIC 2012
Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social / EL PAÍS
La fatídica combinación de los recortes públicos y recesión ha devuelto al mercado laboral español a niveles de 2003 en cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social. Según los datos que ha publicado este martes el departamento que dirige Fátima Báñez, el número de inscritos bajó en 205.679 personas en noviembre, hasta dejar la media del mes en 16,5 millones. Nunca en estos nueve años había habido en España tan pocos inscritos con un trabajo y pagando sus cotizaciones, lo que ha tenido un duro impacto en las arcas de la Seguridad Social, que por el otro lado ha tenido que seguir aumentando la partida destinada a pensiones y prestaciones por paro. Ante este descuadre de las cuentas, desajuste que el Gobierno ha vuelto a echar mano del fondo de reserva de las pensiones, de donde ayer sacó 3.530 millones para pagar la extra de navidad, según ha revelado esta mañana el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Leer entero.
Andalucía vuelve a liderar en España la destrucción de empleo con 23.553 parados más
04.12.2012SEVILLAExpansion.com
En el conjunto del país, el número de desempleados en noviembre fue de 74.296. La afiliación a la Seguridad Social baja en la región un 1,34% y la cifra total de parados ya es de 1.110.801.
El número de parados registrados en las oficinas del antiguo Inem en Andalucía aumentó en noviembre en 23.553 personas, lo que supone un incremento del 2,17% (1,5% a nivel nacional) respecto al mes anterior y es la comunidad, con diferencia sobre el resto, que presenta los peores números. De hecho, la segunda con cifras más negativas es Baleares, con 9.226 desempleados más. Así, ya hay 1.110.801 andaluces que no tienen trabajo, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. leer entero.
Cogerlo no cojerlo
ResponderEliminar