El Frente Cívico se reúne en Madrid: crear contrapoder
Ramón Pedregal Casanova
Rebelión
El domingo día 10 de Febrero a las 11 de la mañana la sala alquilada por el Frente Cívico en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, estaba abarrotada, la gente llenaba asientos, pasillos, el amplio espacio del vestíbulo, … el interés despertado por saber las propuestas de trabajo de la organización ante la situación política actual no dejaba ninguna duda. También el rechazo; ccoo (sí, en minúscula) en su máximo órgano se había reunido días antes para negar su salón de actos al Frente Cívico. Es la última señal lanzada desde aquél congreso en que echaron a Marcelino Camacho. Se vanaglorian de ello. La dirección es tan fiel al orden establecido que no tienen duda sobre lo que deben permitir y lo que no. La corriente crítica debía pronunciarse ante los afiliados al sindicato, porque la decisión de prohibir el acto del Frente Cívico es contra la izquierda
Un gran aplauso recibió a Julio Anguita, que presidía la mesa en la que tomaban asiento Manolo Monedero, Pilar García y Víctor Ríos
Pilar García, informó de la constitución de la coordinadora de Madrid del Frente y la resolución emitida, comenzando por explicar la consigna que es llamamiento “Somos mayoría”, y vino a decir que: somos mayoría frente a la minoría que representa el enemigo. Como tarea prioritaria se presentó la necesidad de unir a esa mayoría social que está desmoralizada, atomizada o asimilada. Leer entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.