jueves, 9 de diciembre de 2010

Como si de un Villarriba y un Villabajo se tratara. Los vecinos que reclaman es que "están politizados" y los que no reclaman son "buena gente". Típica democracia del Gobierno Local.

 Ayer en el Poblado San Julián se veían caras de frustración y de impotencia. Pero no solo por las inundaciones, que por cierto, de nuevo dejó a la luz las múltiples deficiencias que por desgracia azotan a nuestra pedanía, sino también porque se sentían un pueblo abandonado, un pueblo del cual daba la sensación de sentirse traicionado.

Un vecino de Marmolejo, el cual estuvo por voluntad propia, que ayudó en la mañana de ayer, nos decía que para solucionar todo el tema se tenía que invertir muchísimo dinero y que en estos momentos él pensaba que ese costo, tan elevado, era ahora mismo, a su entender, imposible...Pero, lo que demostraban sus palabras, no era nada más que lo que desde hace meses venimos denunciado y vienen denunciando los propios vecinos, y es que durante 20 años han estado abandonados y desprotegidos. Por lo que cuando acabó de hablar este vecino le pregunté, ¿ Y por qué no se ha ido haciendo esa inversión en todos estos años? A lo que siguió un silencio y un ligero movimiento de cabeza de arriba a abajo...

 Otros vecinos, nos comentaban que estaban hartos y que a todo aquel que sacara los pies del plato los metían en una "lista negra" (palabras textuales). Yo les dije que eso no era cierto, pero cuando ví que sus casas estaban a nado y que ellos estaban allí solos y que ni las autoridades, tanto del Poblado como de Marmolejo se acercaban, comprendí que lo que decían no era tan complicado de creer. Seguidamente miembros de IU Marmolejo avisaron a Protección Civil, los cuales les dijeron que no les habían comunicado que por aquella parte estaba también sufriendo los perjuicios de una inundación, provocada por el mal estado de las infraestructuras, por lo que no dudaron ni un segundo en ir a ayudar a esta familia.

 Después de estos relatos, no quedaba otra nada más que comprobar que lo que decían no era motivo de ninguna rivalidad, como otros nos querían hacer entender, sino que había mucha verdad en esas palabras y en esas sensaciones de abandono. Ahora les toca a ustedes juzgar si es cierto o no. Les dejamos con esta imágenes, porque como dice el refrán una imagen vale más que mil palabras. (Fotos del estado del Poblado San Julián, desde jardines abandonados hasta aceras sin acabar, calles sin servicio de limpiezas, carreteras con el asfalto levantado, edificios públicos deteriorados ect... Conclusión de todo: nulidad de servicios mínimos.)




















4 comentarios:

  1. como se nota señores del pregonao que no veis la tele local hayer sobre las nueve 30 de la noche fotos y mas fotos del señor gorgojo el delegado de gorbieno ,el señor castros delegado de medio abientey claro helicoteros del GREA MUCHOS COCHES DEL GREA ETC claro que para hellos no estam en clisis si clisi no les da un poco de reparo

    ResponderEliminar
  2. mucho delegado, pero poco trabajo. no se remangan, pero las tortas le van a caer igual.
    Me da vergüenza que a estos tipos los sigan votando.
    Para ellos las personas solo somos números, votos que conseguir, y a los que ya no pueden convercer, o no les llenan el ojo, apartarlos , abandonarlos a su suerte.
    El poblao le va a costar más de un disgusto.
    No sabemos lo que opinará uno de los gerentes de la vaquería.(pe.c )de las inundaciones...Aunque algunos zapatos no se manchan nunca de fango.
    a estos hay que quitarles la careta ya.

    ResponderEliminar
  3. Lo que ocurre en Marmolejo empiza a ser de juzgado de guardia y fiscalía general del Estado. !Vaya partida de impresentables los socios-listos que nos gobiernan!. Si aquellos socialistas antiguos, que murieron por unos ideales tan dignos y sagrados, levantaran la cabeza y vieran en que se ha convertido su Casa del Pueblo y sus principio de democracia y honestidad pública, de seguro tardarían segundos en expulsarlos del partido.
    Creo llegado el momento de animar a todos los marmolejeños/as de bien a que se suelten del yugo de estos dictadores oportunistas e impresentables, y emprendan de una vez para siempre un camino de auténtica libertad y democracia.
    Marmolejo está necesitado de una regeneracíón moral a nivel político y social que permita a sus gentes hablar sin miedo y decir la verdad de lo que piensan sin esperar por ello ser señalados con el dedo acusador de la camarilla que gobierna o castigados, acto seguido, con la pérdida de las migajas que regala el Sr. Alcalde a quienes no le rinden pleitesia. Necesita, en suma, un mejor clima de entendimiento y menos división social como la que desde hace ya años viene fomentando el Sr. Relaño con sus continuas acusaciones contra aquellos marmolejeños que no son de su agrado.
    !Ánimo marmolejeños, vosotros habéis sido siempre un pueblo valiente, que supísteis responder con sabiduria ante los dictadores que pretendieron manteneros maniatados por un vil plato de lentejas. !Ya es hora de decir basta, al dictador y a toda sus camarilla de aduladores que chupan del bote a costa de nuestros impuestos dejando que los problemas de la villa se eternicen en el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Ya es hora de que el Alcalde de Marmolejo empiece a responder del derroche de fondos públicos a los que nos tiene acostumbrados. ¿Es que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía no se dan cuenta del descalabro económico que para las arcas públicas supone la serie de inversiones sin resultado final emprendidas por este señor?. Esop sí, sólo con el resultado final de engañar a, corto plazo, a los marmolejeños/as y ganar elecciones conservando su poltrona. ¿Qué pasa con la Residencia de ancianos?. ¿Qué pasa con el Balneario que no sirve nada más que para aumentar la cuenta de pérdidas y, por tanto, el tremendo agujero de la economía municipal?. ¿Qué es de aquel tan bien vendido electoralmente Museo Etnográfico, aún cerrado tras más de ocho años de existencia?.¿Quién responde de los dineros públicos gastados en él?. ¿Para qué una nueva biblioteca, si ya teníamos una que en palabras del señor Alcalde y del concejal de cultura era una auténtica maravilla?.
    Por cierto ¿qué ocurre con la operación de compra de un olivar a un tal "Maqueano"? ¿Qué pinta en todo esto un tal Pedro Calero, de Andújar, al parecer mano derecha del Sr. Zarrias en cualquier operación de alto voltaje que se quiera emprender en nuestra provincia por parte de capital público o privado?. ¿A quien se le ocurrió gastar los fondos del "Plan E" en naves industriales que no sirven para nada?. Por cierto me consta que están empezando a deteriorarse. ¿Porqué la discoteca Punto G se ha adueñado de un terreno público para uso privado?. ¿Qué hace la empresa de José Lozano Rios, vinculado al Partido Socialista, haciendo casi todas las obras del Ayuntamiento?. ¿Qué hace el señor padre del concejal de obras SR. Lozano, de encargado de una brigada de EGMASA?. Por cierto, en plan dictador con los trabajadores
    Algún día Cristóbal Relaño, señor déspota e impresentable, y todos sus colaboradores tendrán que rendir cuentas ante el pueblo de Marmolejo y ante la Fiscalía. !No tengan la menor duda!.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.