España
El harakiri fiscal del bipartidismo
Ramón Trujillo
Rebelión
Las medidas para salir de la crisis que ofrecen el PP y el PSOE, o formaciones como CIU y CC, provocarán una tercermundización duradera de la sociedad y un creciente deterioro democrático. Tal deterioro se ha reflejado en la reforma constitucional sin refrendo popular, en las propuestas de reducción del número de representantes públicos, destinadas a deteriorar la pluralidad, y en el mayor protagonismo de instituciones europeas que no responden ante la ciudadanía.
El nuevo contrato social de facto conlleva la reducción de la masa salarial, el socavamiento de los derechos sociales, la privatización progresiva de las pensiones y la sanidad, los aumentos paralelos de la desigualdad y la pobreza y la articulación del empobrecimiento estructural del Estado, a través del harakiri fiscal que nos han impuesto.
Sin embargo, si queremos evitar la degradación permanente de las condiciones de vida, es absolutamente necesaria una profunda reforma fiscal de carácter progresivo. Habrá que revertir la grave irresponsabilidad que ha caracterizado buena parte de las políticas fiscales de los gobiernos del PP y el PSOE. Leer entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.