La objeción frente al desahucio
Esta puerta yo no la abro
Manifestantes y policías, antes de la ejecución de un lanzamiento en Madrid. | Javier Barbancho
El gesto solidario de un bombero en La Coruña ha abierto el debate
Bomberos: "Estamos al servicio del ciudadano, no de los bancos"
El SUP advierte al Gobierno que los agentes "no son robots"
El desahucio de una familia con niños, el peor escenario posible
Jose María Robles | Madrid
Actualizado sábado 23/03/2013
Una anciana de 85 años en un piso de alquiler, un bombero con el cartel de una plataforma ciudadana de protesta y un desalojo frustrado. Algo se movió en el escenario de la crisis hipotecaria española el pasado 18 de febrero, cuando la presión popular y el gesto solidario de un profesional lograron que Aurelia Rey no llegase a ser expulsada de su vivienda en la calle Perfecto Feijóo de La Coruña, donde vive, sola, desde hace tres décadas. Algo en modo alguno comparable a la intensidad del terremoto provocado un mes más tarde, cuando el Tribunal de Justicia de la UE declaró ilegal el sistema de desahucios en España. Pero algo, en definitiva, que colocaba en el corazón del drama una cuestión ética hasta ahora implanteable por quienes intervienen en cualquier lanzamiento por razones de oficio: la objeción de conciencia. leer entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.