Según este sondeo, las medidas adoptadas por el Gobierno siguen siendo apoyadas casi sin fisuras por los votantes del PP, que mantiene una fidelidad de voto del 82%. Los electores del PP siguen fieles, apoyan medidas como la reforma laboral y la expectativa de voto del partido mayoritario incluso sube al 46,3%, desde el 44,6% que logró el 20-N. Es decir, su mayoría absoluta sería aún más holgada si hubiera ahora elecciones, lo que mejora aún más su óptima expectativa para las elecciones andaluzas y asturianas del 25 de marzo.
El desgaste de la oposición afecta al líder, pero también al partido, porque el PSOE ahora solo lograría el 24,4% de los votos, es decir, 4,3 puntos menos que lo que obtuvo el 20-N. Ese descenso de votos lo aprovecharían Izquierda Unida y UPyD. El bipartidismo sigue en retroceso, pero solo a costa de los socialistas, que siguen profundizando en el fondo electoral que ya tocaron hace tres meses en las urnas.
A los socialistas se le escapan los votos sobre todo por la izquierda: la formación que lidera Cayo Lara es la más beneficiada por el disgusto social y obtendría el 9,1% de los votos, frente al 6,9% que tuvo en las elecciones generales. El partido de Rosa Díez subiría del 4,7% al 5,1%.
Seguir Leyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.