sábado, 11 de agosto de 2012

El valor como marca, el valor del capital humano, es la ESPERANZA, si es que la hay.

Cayó del puesto 8 al 13 en el ranking mundial

La marca España perdió el 38% de su valor entre 2009 y 2011

Europa Press | Madrid
Actualizado sábado 11/08/2012


El valor de la marca España cayó un 37,8% entre 2009 y 2011, pasando de valer 1,16 billones de dólares (950.820 millones de euros) a 725.000 millones de dólares (591.001 millones de euros), según el estudio 'Nation Brand 100' elaborado por la consultora independiente Brand Finance.
Esta bajada supone un retroceso de la octava posición a la decimotercera en el ranking mundial en los últimos tres años. Según el informe, España está luchando contra el derrumbe del mercado inmobiliario, "un sector de la construcción estancado, una tasa de desempleo juvenil superior al 50% y un nivel elevado de endeudamiento".
"Con semejantes cargas, es encomiable que el valor de la marca España haya mantenido esa decimotercera posición y que haya recuperado un 25% en 2011", destaca Brand Finance, que resalta que también ha mejorado en indicadores "clave" del índice de fuerza, pues la inversión ha pasado de 55/100 a 56/100, mientras que los bienes y servicios, personas y habilidades y el turismo han avanzado dos puntos.
El estudio subraya que España "ha hecho muy bien" en detener la caída de su valor como marca, "pese a que los titulares de los principales medios económicos en los últimos meses hayan sido nefastos".
"España no evoluciona ni hacia abajo ni hacia fuera y es sorprendente que ante una recesión tan prolongada no se haya dañado de forma permanente su capital humano", resaltó el consejero delegado de Brand Finance, David Haigh.

1 comentario:

  1. hAY QUE CONSEGUIR UN PACTO PARA SALIR DE LA CRISIS, PARA QUE ESPAÑA VUELVA A SER UN PAIS COHESIONADO INTERNAMENTE Y RESPETADO EN EL EXTERIOR.
    IZQUIERDA Y DERECHA DEBEN LLEVAR A UN PACTO , COMO SE HIZO HACE TIEMPO CON LOS PACTOS DE LA MONCLOA.

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