Cada vez más personas se congregan al cierre de los supermercados para recoger alimentos de los contenedores
"Tengo que buscar en la basura para llegar a fin de mes"
Eduardo Muriel
Público
No queda mucho para la medianoche cuando Pedro, un jubilado de 70 años, se acerca a un Carrefour Market en el centro de Madrid y deja discretamente su carro de dos ruedas frente a la puerta. El establecimiento lleva un rato cerrado y sólo queda un par de empleados dentro. Pedro se aleja del carro, mira a la puerta, se distancia un poco más y permanece a la espera.
Unas semanas antes, el gerente dio la orden a los trabajadores de sacar la basura justo cuando pase el camión de recogida , de modo que nadie pueda llevarse nada de los contenedores. "La cantidad de personas que se acercaba a por comida era ya demasiado grande ", asegura el jefe del establecimiento. Por eso, Pedro no quiere llamar la atención y espera que, como cada semana, los empleados hagan la vista gorda y le permitan coger algo de la comida "que hay por arriba, sin rebuscar demasiado".
"Vengo una vez por semana, y cojo sobre todo fruta y verduras ", explica con media sonrisa este mecánico retirado que no llega a fin de mes con sus 400 euros de pensión. "Tengo cuidado de que estén empaquetadas, poco dañadas, y que luego se puedan pelar", añade, y asegura que con la cantidad que recoge semanalmente consigue sobrellevar su situación económica. leer entero
Aquí los que roban son los Bancos y los Políticos títeres- corruptos vendidos al Capital que día a día nos esclaviza. De un Estado Social Democrático y de Derecho que proclama nuestra Constitución, hemos pasado a un Estado de Miseria y Esclavitud.
ResponderEliminarEn tres, cuatro años, nos han robado todos nuestros derechos conseguidos durante décadas, ahora solo tenemos obligaciones. Mientras los Bancos y Políticos roban y se enriquecen impunemente cubriéndose mutuamente, a los Trabajadores y Jubilados nos llevan a la miseria total y a la esclavitud, un ciudadano sin Derechos es un esclavo aunque tenga coche y móvil. Nosotros ya no tenemos derechos, tenemos solo obligaciones.CAPITALISMO CRIMINAL