Ya se ha producido el enlace con los compañeros de la provincia de Ciudad Real, concretamente con Puertollano. Ahora se encuentra descansando en la sede de Puertollano. Empieza otra etapa, donde le esperan nuevos compañeros con los brazos abiertos para recogerle.
Mañana tiene otro gran trayecto, de unos 38 km., hacia Ciudad Real. Esperamos que por donde pase vaya dejando huella, como lo ha hecho con nosotros.
También nos tenemos que alegrar de que ya empiezan a aparecer medios de comunicación, por lo que la repercusión empieza a crecer. José nos dice que ya se han puesto en contacto con él varios medios, entre ellos TV de Castilla, por lo que pronto lo veremos todos los españoles, eso estamos seguro. El mensaje que lleva nos conviene, a todos, que llegue a su destinatario. Gracias José.
La Tribuna de Ciudad Real.
Puertollano01/11/2010Sociedad- Ignacio Ballestero
Seiscientos kilómetros, un deseo
José, un andaluz en paro, camina estos días por las carreteras de la comarca en su travesía para reivindicar el derecho al trabajo digno
José lleva acumulados más de trescientos kilómetros en sus piernas, pero carga sobre su espalda un peso mucho mayor, el de la realidad laboral de un país al que la crisis ha sacudido los cimientos, arrojando un saldo de más de cuatro millones de personas sin empleo. José no ha logrado escapar a las fauces de esta amarga realidad, y hace tiempo que está en paro, mucho tiempo, demasiado. Por eso, el pasado 18 de octubre decidió dejar tras de sí a su mujer y sus dos hijos y recorrer a pie los casi seiscientos kilómetros que hay desde Mairena del Alcor, en Sevilla, donde han quedado los suyos, hasta Madrid, residencia principal de la clase política española, con un solo objetivo: reivindicar que el trabajo digno sea un derecho para todos.
Con la única compañía de una mochila en la que acarrea tres mudas, José ha recorrido prácticamente la mitad del camino, pero se ha encontrado en su travesía con un enemigo no por esperado menos incómodo: la lluvia. El pasado viernes, este andaluz abandonó su tierra y se adentró en el Valle de Alcudia. Llegó a Fuencaliente, donde descansó para afrontar un fin de semana que ha significado un punto y seguido en su camino. El sábado, bajo un inclemente aguacero, completó el trayecto entre Fuencaliente y Brazatortas, pero el agua que le golpeó durante todo el viaje hizo mella en la costra en la que ha envuelto su nostalgia, la añoranza que siente ante los suyos, y le obligó a retroceder. Ayer tenía previsto cubrir el trayecto entre Brazatortas y Puertollano, pero se vio empujado a retroceder, con la ayuda de un amigo, compañero incansable de viaje, hasta Cardeña, donde aprovechó para descansar y para curarse las heridas de los pies, porque un viaje así no deja llagas solamente en el alma. Hoy intentará volver al punto en el que lo dejó y alcanzar la ciudad industrial. Si no lo consigue hoy, lo hará mañana, o pasado, porque su lucha no tiene plazos.Leermás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.