Muchas viviendas se vieron afectadas por la incapacidad de los sumideros de patios y corrales de canalizar el volumen de las precipitaciones, aunque la peor parte, parece ser, que se la llevaron en las vistillas, en la calle Matadero y Principal, donde los efectivos de Protección Civil tuvieron que intervenir con medios mecánicos para achicar el agua de las casas.
De la misma manera, en muchas calles se veían escenas de personas baldeando agua fuera de las casas, mientras familiares y amigos de los afectados, acudían donde más se les podía necesitar. Por suerte la mayoría de los episodios no han pasado de la pura anécdota y, a la espera de que nos puedan informar de lo contrario los cuerpos de seguridad y emergencia, no creemos que llegue a mayores los daños materiales producidos dentro del casco urbano por la granizada.
Otra cosa son los daños que se hayan podido producir en la huerta que van a depender de la localización de la tormenta, en un principio ubicada por la parte de la campiña.
La procesión de la Virgen de la Esperanza y Jesús Preso, ha salido tarde y bajo una lluvia intermitente. En estos momentos está en la calle. Cuando sepamos más datos de las consecuencias de la granizada los iremos comentando.
Gran trabajo. El pregonao siempre está donde está la noticia. Un saludo.
ResponderEliminarHola vecinos de Marmolejo,os queria comentar que somos una empresa de Barcelona,y nos ocupamos de reparar coches dañados por granizo o pregoneo ,sin necesidad de pintar.De esta manera se conserva la pintura original y no hace falta pintar,ya que la reparacion es llevada a cabo por un tecnico,el cual con unas herramientas especiales y muy artesanalmente va quitando los bollos uno a uno sin necesidad de pintar.una tecnica usada por las grandes automotrices de todo el mundo...para mas informacion contacta con este nombre y nro.gracias
ResponderEliminarSr Roman
Tel:652766926