La Soledad y la Esperanza, iconografía de Marmolejo que palpita en el corazón de Europa. Foto: Ulf Thürmann |
Cuándo, dónde, quién. Y no necesariamente por este orden.
El fotógrafo alemán Ulf Thürmann pasó por Marmolejo en el verano de 2005. De semejante cruce de perplejidades, las que a la fuerza se establecen entre un desconocido de Düsseldorf y las gentes también anónimas de un punto cualquiera del Sur, no existe constancia testimonial. Sólo una mínima galería fotográfica revela que el reportero, en efecto, estuvo aquí. A la manera de aquel otro explorador del mundo antiguo, llegó, vio y disparó.
Entre las imágenes que se quedaron para siempre en su objetivo destacan las dos que ilustran el particular homenaje de este blog a José Manuel Santos, Constantino Castro, Miguel Peña, Cristóbal Serrano, Marcelino Ruiz y a todos cuantos han hecho posible la Semana Santa 2011. Tan breve, cierto, que cabe en unos pocos clics, pero también tan llena de vida y emoción sincera que no se extinguirá nunca. Sobre esas pequeñas historias se construye la memoria colectiva.
Soledad y Esperanza. Y detrás, todo un pueblo. Seguro que 2012 será más propicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.