La Unión por el Reparto del Trabajo convoca la primera marcha hacia Madrid de trabajadores y desempleados
La Unión por el Reparto del Trabajo acordó el pasado sábado, día 26 de Mayo, la convocatoria de la primera marcha y acampada de trabajadores y desempleados, desde varios puntos del Estado, a Madrid.
España | Tercera Información | 30-05-2012 |
Esta marcha, partirá desde varias ciudades y localidades antes del 27 de Junio, con el fin deconfluir en Madrid el 21 de Julio, junto al Congreso de los Diputados, o en su defecto el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para exigir la derogación y paralización total de las privatizaciones y recortes, así como la derogación de la reforma laboral y demás políticas antiobreras. Los organizadores del acto exigen, como contrapartida, una política de empleo basada en el reparto del trabajo, mediante reducción de jornada laboral sin reducción salarial, y de la riqueza, mediante inversión masiva pública y reinversión de beneficios de la banca en industria pública e infraestructuras, entre otras, para salir de la actual crisis de desempleo y vivienda, generada por la sed de lucro de los grandes grupos de poder económico.
Esta marcha, la organizan varios colectivos y grupos de desempleados y trabajadores afectados por la crisis, coordinados entre sí a través de la Coordinadora por la Unión por el Reparto del Trabajo.
Sus integrantes, han publicado un manifiesto en el que llaman a todos a la adhesión a su programa, basado en políticas redistributivas, para empezar a hacer justicia social y recortar los privilegios de los poderosos, grandes accionistas, dueños de grandes multinacionales, grupos empresariales y consorcios financieros, élites políticas, altos funcionarios, y garantizar las libertades, derechos laborales y económicos fundamentales de la mayoría social, con el único fin de salir de la crisis por la positiva.
Su premisa, es exigir y conseguir la aplicación total de una serie de políticas encaminadas a la implantación del pleno empleo, la consecución del derecho generalizado a la vivienda, salarios dignos, la reducción de la carga de jornada laboral, sanidad y educación de calidad y gratuita, para el conjunto de la sociedad, y no tan sólo para el sector más acomodado o mejor posicionado de la misma. leer entero.
Tienen buena intencion, pero no puede ser. Cada lector sacará sus conclusiones, pero usando el cerebro, no el corazon.
ResponderEliminarEs bueno enterarse hasta donde llega la desesperacion de la gente, o bien el oportunismo politicode unos aprovechando la miseria de muchos.
He visto este artículo, es de la gaceta y no es politico, tampoco tiene nada que ver con el tema expuesto para comentar, bueno aqui teneis el enlace por si cosiderais oportuno indagar o tal vez ya lo conozcais
ResponderEliminarhttp://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/los-agricultores-se-saltan-distribucion-20120531