viernes, 27 de julio de 2012

en la mayoría de los casos, pese a entregar las casas, las personas continúan con la deuda.

Más de 400.000 familias han sido desalojadas de sus viviendas en España desde 2008

Agencias


Más de 400.000 familias han sido desalojadas de sus viviendas en España desde el inicio de la crisis capitalista, en 2008, informó este jueves la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
La plataforma informó que sólo en los primeros tres meses de 2012 se registraron 46.559 desahucios, debido a la falta de pago de hipotecas, que se ha incrementado producto del creciente desempleo en el país.

La portavoz de la Plataforma, Ada Colau, manifestó que los desahucios afectan principalmente a familias con bajos ingresos o nulos. Además, en 82% de los hogares desalojados había, al menos, un menor de edad.

Precisó que estas cifras no incluyen la totalidad de los desalojos acordados por los juzgados, por lo que señaló que el número de desocupaciones es aún mayor.

La plataforma de Afectados por la Hipoteca, que hasta el momento ha logrado detener 113 desalojos en toda España, inició la recolección de firmas para respaldar un documento que será presentado ante el Congreso de los Diputados, en el que establecen la dación en pago retroactiva, que permite saldar la deuda total con el banco entregando la vivienda, esto debido a que en la mayoría de los casos, pese a entregar las casas, las personas continúan con la deuda.

El documento también exige la paralización inmediata de los desahucios en los casos de vivienda habitual (en la que se ha vivido continuamente durante tres años), dando cinco años a los ocupantes para continuar en la casa con un alquiler que no exceda 30% de sus ingresos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.