Orígenes funciones y privilegios de la casta que administra el aparato del Estado monárquico español
La “clase política” no existe
Manuel Medina
Canarias Semanal
De manera impropia y casi generalizada los medios de comunicación califican al conjunto de personas que se dedican a la actividad política en el Parlamento, el Gobierno, los Ministerios, las Instituciones autonómicas y municipales con la denominación de “la clase política”. Sin embargo, tal "clase" no existe. Se trata de una invención aparentemente inocente que pretende camuflar la presencia de otras clases sociales todopoderosas cuyos intereses determinan nuestra vida cotidiana.
Las clases sociales están definidas por su relación con los medios de producción. En las sociedades capitalistas actuales existen dos clases fundamentales, con intereses irreconciliablemente contrapuestos. Por una parte encontramos a la burguesía, integrada por los propietarios de estos medios, que - además de poseer una serie de características e intereses comunes- se apropian de las plusvalías generadas en el proceso productivo. Y por otra, los asalariados, que forman a su vez otra clase social. Los miembros de esta última clase constituyen la mayoría de la sociedad y sólo poseen su fuerza de trabajo, su capacidad para producir, que venden a los dueños de los medios de producción a cambio de un salario. Leer entero.
Claro ejemplo de la noticia:
ResponderEliminarAcusan al magnate de Eurovegas de controlar la prostitución en sus casinos en Macao y de extorsionar a funcionarios.
¿De verdad se puede entregar toda tu dignidad por un plato de lentejas?. No sé dónde vamos a llegar.
si hay algo delictivo , que vayan a los tribunales.
EliminarNo se le puede decir cara a cara a los parados que vamos a rechazar unos pocos cientos de miles de puestos de trabajo de traje limpio.
Este articulo parece de ultratumba, es del siglo pasado, que podria tener algo de verdad.
ResponderEliminarActualmente las clases sociales están muy difuminadas. Hay empresarios que tienenreducidos beneficios o perdidas, y tambien hay trabajadores que realizan funciones emlpresariales y de gestion de recursos humanos.
No existe una clase politica, existe una CASTA POLITICA, a semejnza de la India, los demas somos parias. Lo revolucionario sería echar a las tres cuartas partes .
Hay que renovar el discurso, o no se ganan las elecciones.