DAVID PASARIN-GEGUNDE LINARES Bilbao 28/02/2010 La vanguardia.es
La nueva campaña publicitaria impulsada para convencernos de que de la crisis económica vamos a salir "entre todos" tendría algo de gracia si no fuera por las miles de familias que lo están pasando mal.
Alguien debería decirle a quienes nos dirigen que gestionar un país no es hacer campañas publicitarias, medir índices de popularidad o crear grupos en Facebook. Dirigir es liderar, tomar decisiones, hacer y pedir esfuerzos, exigir responsabilidad y tenerla, en una palabra, gobernar.
Claro que esto lo arreglamos entre todos, que se lo digan a los millones de trabajadores que todos los días acuden a sus puestos de trabajo, a los miles de pequeños empresarios que luchan por sacar sus negocios adelante y a los parados que se esfuerzan por formarse y buscar empleo.
Señores del gobierno, no les quede la menor duda que de esta salimos, lo que no tenemos tan claro algunos es que ustedes formen parte de la palabra todos.
Alguien debería decirle a quienes nos dirigen que gestionar un país no es hacer campañas publicitarias, medir índices de popularidad o crear grupos en Facebook. Dirigir es liderar, tomar decisiones, hacer y pedir esfuerzos, exigir responsabilidad y tenerla, en una palabra, gobernar.
Claro que esto lo arreglamos entre todos, que se lo digan a los millones de trabajadores que todos los días acuden a sus puestos de trabajo, a los miles de pequeños empresarios que luchan por sacar sus negocios adelante y a los parados que se esfuerzan por formarse y buscar empleo.
Señores del gobierno, no les quede la menor duda que de esta salimos, lo que no tenemos tan claro algunos es que ustedes formen parte de la palabra todos.
Tiene reaños que cuando estamos viendo la tele, sin saber si vamos a poder pagar la factura de la luz y seguir viendola el mes que viene o pensando en muchos casos que cuanto me darían por el aparato televisor porque no está muy nuevo, nos salga una campaña incitando al optimismo, o sea, a ver la botella medio llena cuando está más que vacía.
Para colmo, la campaña va dirigida a la clase trabajadora, al españolito de a pié, al mismo que está acojonado por las subidas de impuestos, parado en muchos casos o jubilado con una pensión (con perdón) de mierda.
¿ Y a esas escasas miles de familias que controlan la inmensa mayoría de la riqueza del país, qué clase de anuncios les pone el gobierno?
Ya que el Gobierno de España, a casi todos los niveles, se ha mantenido por los cerros de Úbeda, solo faltaba que el apaleado contribuyente se autosugestionara para él también confundir ruina total con desaceleración, la hamburguesa congelada de la cena con un chuletón de Ávila y a los cinco millones de parados con el banquillo de los reservas de lujo de la premier league de los trabajadores mejor pagados de Europa, pero que de un momento a otro saltarán al terreno de juego ( trabajo).
Espeluznante, incitar al personal a que se autoengañe.
Que den trabajo, y no solo a los publicistas, y verán como se nos cambia la cara a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.