No se trata del juego de las siete diferencias, sino del presente y el futuro de los marmolejeños y marmolejeñas. Por eso hay que prestar atención máxima incluso a los pequeños detalles.
Y lo que se ve en Marmolejo es:
-parques infantiles inundados, con pintadas, escombros, hierbajos e instalaciones oxidadas. (¿por qué el único que cuenta con pavimento elástico de seguridad es el de Las Vistillas?)
-un pabellón cubierto... con goteras y suelo deslizante.
-instalaciones deportivas al aire libre sin iluminación artificial.
Esto en lo que se refiere a
lugares de esparcimiento, sin entrar a valorar el aprovechamiento o la utilidad de las infraestructuras existentes (aunque ahí van algunas pistas para sacarle más rendimiento al Teatro Español, ahora mismo con el mismo uso que cualquiera de las 16 naves construidas con el Plan E: cero)
Europa Cinemas:
un programa para la difusión del cine europeo.
Ahora que algún municipio como Vic (gobernado por Partido Socialista Catalán, CiU y ERC) se replantea el empadronamiento de inmigrantes, conviene recordar que buena parte de los ingresos de cualquier ayuntamiento depende del número de habitantes registrado en la localidad.
Marmolejo cuenta -en tiempos recientes- con una población oscilante de 7.500
habitantes. Como en cualquier lugar del mundo, aquí la gente nace y muere. Lo que llama la atención es ver cómo cada vez son más los marmolejeños y marmolejeñas que se van fuera a buscarse la vida. Y consecuentemente, por cuestiones burocraticas, se empadronan en sus lugares de trabajo. Quiere esto decir que:
a) si la gente se sigue yendo, habrá menos dinero y el riesgo de degradación, ya palpable, aumentará.
b) para evitar que la gente se vaya, habrá que RE-HACER Marmolejo para que sea interesante laboralmente y más atractivo para quienes decidan vivir en él.Desafortunadamente, parece que estamos lejos de ese escenario.
Y para colmo, el Gobierno tampoco está haciendo bien las cosas en relación a la formación de los
más pequeños.
Publicado en Público (20/01/10)
Educación entrega portátiles 'vacíos' a 400.000 alumnos
Docentes y expertos critican que la digitalización de las aulas no va acompañada de aplicaciones específicas para su uso
El proyecto Escuela 2.0, en el que el Gobierno se ha gastado más de 100 millones de euros, está vacío de contenido. Los alumnos tienen sus portátiles y los profesores sus pizarras digitales, pero no disponen de programas o aplicaciones propias para usar con estas nuevas herramientas. "Continentes sin contenido", critican docentes y pedagogos, quienes denuncian que la Administración ha cumplido con la dotación tecnológica, pero no en la aportación de materiales que se puedan usar con esos aparatos. Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.