ADICAE cree que el indulto a Alfredo Sáenz es "vergonzoso"
29/11/2011EFE
Madrid, 29 nov (EFECOM).- El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Manuel Pardos, ha calificado hoy de "vergonzoso" el indulto concedido la semana pasada por el Gobierno al consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, por el "caso Banesto".
Durante la inauguración de una jornada sobre el ahorro familiar, Pardos ha afirmado que Sáenz "manipuló todo" y gracias al Gobierno de Zapatero "ha salido de rositas".
También se refirió a la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, de la que quedará "una triste memoria" en lo que a defensa de los consumidores se refiere.
El pasado viernes el Consejo de Ministros decidió indultar al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, de la condena de tres meses de arresto e inhabilitación que le impuso el Tribunal Supremo por acusación falsa cuando presidía Banesto.
El presidente de Adicae ha asegurado que, desde el caso Banesto, se han multiplicado los casos de fraudes al inversor, como Gescartera, Eurobank o Terra, que han quedado impunes y han dejado a cientos de miles de familias sin ahorros.
Cuando creíamos que todo eso se había acabado, ha añadido, nos encontramos con el caso de Lehman Brothers, cuyos activos fueron repartidos a diestro y siniestro por las entidades financieras.
Ahora, ha proseguido Pardos, han comenzado a aparecer participaciones preferentes y toda clase de productos engañosos que siguen teniendo cautivo el ahorro de miles de familias,
Manuel Pardos ha sido también muy crítico con el Banco de España, al que ha acusado de "no cambiar nada en todos estos años" y de actuar como "auténtica patronal bancaria".
En ese sentido ADICAE propone cambios en la regulación, para mejorar un sistema que no es eficiente. EFECOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.