La oferta de empleo público se reduce a la mínima expresión
Las bajas no se cubrirán salvo un 10% en seguridad y lucha contra fraude fiscal
Viene de elpaís.com - D. F. Madrid 3 ABR 2012 - 23:20
El Estado no contribuirá a combatir el desempleo con su política de recursos humanos. La austeridad de los Presupuestos Generales de 2012 también afecta a los trabajadores a sueldo de las cuentas públicas. En concreto, los gastos para personal en activo se sitúan en 16.480 millones de euros, lo que supone una caída del 2,6% respecto al presupuesto del ejercicio anterior. Esta reducción se debe, por una parte, a la congelación de las retribuciones de los empleados al servicio del sector público y, por otra parte, a la reducción de las plantillas.
La partida asignada a las clases pasivas crece un 7,9%, situándose en 10.857 millones, como consecuencia del aumento previsto en los gastos correspondientes a pensiones (actualización de las mismas e incremento del número de beneficiarios). La suma de los gastos de personal activo y pasivo sitúa el desembolso total para el Estado en 27.338 millones, un 1,3% más que en 2011.
El Gobierno ha aprobado la no reposición de los efectivos del personal que causen baja en términos generales, limitando la oferta de empleo público a un 10% de la tasa de reposición de efectivos exclusivamente en los ámbitos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los cuerpos de lucha contra el fraude fiscal.
Se extiende en 2,5 horas semanales la jornada laboral para empleados públicos, situándose en 37,5 horas
Asimismo, se extiende en 2,5 horas semanales la jornada laboral para los empleados públicos de todas las administraciones públicas, situándose en 37,5 horas. Otra de las medidas aprobadas es la reducción en un 6,9% la aportación para las mutualidades de funcionarios, siendo su dotación de 1.667 millones en el ejercicio 2012. leer entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.