«Hay que renovar las políticas de rosa desteñido del PSOE»
Valderas asegura que el PP «no pasará» en Andalucía
Cayo Lara y Diego Valderas, ayer en el Consejo Político de IU celebrado en Madrid - Foto: Efe
1 Abril 12 - - L. R. A.
MADRID- El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, quiso dejar claro ayer desde Madrid que el PP «no pasa» en la comunidad, después de que las elecciones del domingo 25 de marzo arrojaran un Parlamento sin mayoría absoluta, establecida en 55 escaños. El PP obtuvo 50 diputados; el PSOE, 47; e IU, 12. A partir de ahí, el líder de la coalición de izquierdas señaló que se abren «todas las opciones» para cumplir con el mandato de las urnas, aunque teniendo en cuenta que, a su juicio, es necesario «renovar» las políticas de «rosa desteñido» de los socialistas.
Valderas, tras hacer ante el Consejo Político de IU –el máximo órgano de gobierno entre las asambleas– un breve análisis de los resultados conseguidos en Andalucía, donde ha doblado sus escaños respecto a las autonómicas de 2008, pasando de seis a doce; señaló que su formación es una fuerza «de lucha, pero también de gobierno». Así lo ha demostrado, según aseveró, en muchos ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones, y seguirá haciéndolo porque IU tiene que convencer a los ciudadanos de que es capaz de ser «garantía de futuro» y de estabilidad.
No obstante, reiteró que lo más importante es «parar» a la derecha y al mismo tiempo ser capaces de «renovar» aquellas políticas socialistas que han perdido su identidad. Recalcó, asimismo, que en este momento «es la hora» de IU, al rebasar el listón de la mayoría absoluta si suma sus escaños a los 47 obtenidos por el PSOE, por lo que no rehuirán «ese adelante» que les han dado los ciudadanos en las urnas. Leer entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.