lunes, 1 de marzo de 2010

El último Pleno no tuvo desperdicio.


El viernes pudimos ver por la televisión local el Pleno correspondiente al mes de Febrero. Una vez más pudimos apreciar un espectáculo a caballo entre lo esperpéntico y lo circense. La verdad travestida, oculta y apaleada, al servicio de unos intereses partidistas que impúdicamente no se sostienen.
Se tocaron varios temas, pero las formas y el mensaje no varían en el tiempo, ejercicio de la prepotencia, amenazas, deformación sistemática de la realidad e insulto continuado a la inteligencia del común de los vecinos que esté viendo esta lamentable y Kafkiana función, donde la verdad metamorfosea hasta ajustarse a lo que convenga al alcalde.
Se habló del pago de la Deuda Histórica Andaluza mediante edificios y solares, un autentico timo del “tocomocho” en el que la Administración Central socialista se sacude unos cuantos solares y la Administración Regional los acepta zanjando un tema histórico y delicado con un apaño-trampa inviable e indecente. En cambio, en Marmolejo, estamos más que familiarizados con los pagos de deudas con solares y el grupo socialista estaba encantado con el tema.
Se trató el tema de los restos cadavéricos sacados en la obra de la piscina y arrojados junto con los escombros en la cuneta de la autovía. Según el alcalde, aunque todo el pueblo lo supiera, ni él ni nadie relacionado con la obra supieron nunca ni vieron nada de los restos. Que nadie le avisó, aunque hasta el mismo párroco le habló del tema al concejal de obras unos días antes de que IU acudiera a notificarlo a la autoridad y por dos veces hicieramos en el Pregonao mención a los huesos y a la necesidad de darle una solución rápida y discreta aún siendo el secreto a voces peor guardado del pueblo.
La película que se han montado es que en realidad el asunto es cosa del tripartito en un intento de parar las obras de la piscina. Surrealismo de una autoridad desautorizada por el hartazgo que produce en el pueblo tanto enredo y tanta mentira.
Dos o tres perlas más, como jactarse el alcalde de denunciar a quien atente contra su honor pudiendo pedir indemnizaciones de hasta 90.000 euros. Él, al que hemos oído nombrar de todo a la oposición e incluso a vecinos (no se olvida la famosa frase en el poblado, "me voy... aquí no hay na más que fascistas", cuando se le reclamaba que hiciera algunos arreglos en los accesos), lanzaba de esta manera un aviso a navegantes con la sana intención de que cualquiera que esté interesado en ser concejal de otro partido que no sea el suyo, que se lo piense dos veces. O en otro momento, utilizar el chasquido de dedos para explicar su poder dentro de su partido y que al toque de ese mismo chasquido él moviliza a los jerarcas del Psoe. Un trato solo reservado a mascotas y chulesco y prepotente si se destina a personas.
Bochornoso, si no fuera esa imagen demencial, la imagen de nuestro pueblo y de las manos y cabeza que nos administran y los fantasmas que habitan en ella.

3 comentarios:

  1. Me parece bastante duro que un “gobernante” base su “discurso” en mentiras, pero me parece aún más duro que intente intimidar a todo aquel que piense y actué según le dicte su conciencia y sentir, basando sus actos en el bien común, que es y debe ser la principal obligación de cualquier edil.

    Jactarse de denunciar a quien atente contra su honor pudiendo pedir indemnizaciones de hasta 90.000 euros, me suena a “tiritona”, una reacción natural del cuerpo humano frente a situaciones de miedo o que comprometan la integridad de la vida. El Diccionario de la Real Academia Española en su vigésima segunda edición define el miedo como una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario y también como recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea. En Marmolejo existe un dicho popular, “no tienes la era limpia”, y supongo que debe ser eso lo que angustie y asuste tanto a nuestro edil para intentar intimidar al “personal” con tal soberbia.

    Mire usted, no es usted más digno que nadie, cualquier ciudadano podría pedir también 90.000 euros a quien atente contra su honor, incluido a usted. No tenga miedo, nadie va atentar en ningún modo contra su honor, pero no vaya usted a confundir las críticas que de su gestión se hace, con “atentados contra su honor”. La vida política es lo que tiene, se arriesga uno a ser criticado. Recuerde usted que Marmolejo lo ha criticado en muchas ocasiones para bien, pero tenga en cuenta que cuando se pierden los papeles de tal forma (valga la redundancia, por el símil que alguien pudiera venirle inesperadamente a la mente) y las cosas no van bien, los votantes tienen derecho a quejarse, el pueblo tiene derecho a hablar, porque vivimos en un Estado de Derecho, es lo que tiene la Democracia.

    Marmolejo solo lucha por sus intereses y por el bien común de sus gentes, no existe motivo más noble para que los votantes se manifiesten, y de hecho lo harán en las urnas, por tanto intentar intimidar al personal suena a “régimen vivido y pasado”. En política como en el fútbol unas veces se gana y otras se pierde y la nobleza del juego está en “saber perder”, en “ser deportivo” y lo importante es “participar”, tal vez usted este confundiendo el juego.

    Desde aquí animo a todos los concejales y ciudadanos de Marmolejo a continuar con su labor y a quejarse de todo aquello que no vean correcto porque es la única forma de progresar y llegar al Marmolejo que queremos tener.

    ResponderEliminar
  2. HA EMPEZADO LA CAZA DE BRUJAS CONTRA PREGONAO1 de marzo de 2010, 14:50

    Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Se está intentando manipular todo lo manipulable y lo no manipulable. Se está intentando hacer ver a algunos vecinos, por desgracia los menos informados por razones de edad y otras limitaciones, que el despliegue del ayuntamiento es el despliegue del Psoe en cuanto a ayudas. Que los partidos de la oposición tenían que haber hecho lo mismo, obviamente no ha sido así porque no puede ser así, porque para eso están los medios oficiales.
    Se está malmetiendo a los vecinos engañandoles diciendo que IU, a traves del Pregonao está hablando mal de los propios vecinos...
    SE ESTÁ HACIENDO TERRORISMO POLÍTICO, porque se está utilizando la angustia de los vecinos para lanzarlos contra personas particulares, dandoles nombres y apellidos, solo por ser sospechosos de escribir en este blog.
    El señor alcalde ha sido escuchado gritando en la puerta del ayuntamiento el nombre de particulares con falsas acusaciones de estar detras de no se que video... está simplemente urgando en la amargura de los afectados para promover el linchamiento de los sospechosos de colaborar en PREGONAO.
    Esto me lo cuentan y no me lo creo, pero lo peor es que lo he visto.¿QUE ESTÁ PASANDO CON NUESTRO PUEBLO? ¿DONDE TIENE EL LÍMITE LA INSIDIA DE ESTE ALCALDE CON MANIAS PERSECUTORIAS?

    ResponderEliminar
  3. Lo de la caza de brujas suena a inquisición y no me cabe la menor duda que la caza de brujas ha empezado, es oficial. La única lectura que se puede sacar de semejante atrocidad es que PREGONAO está cumpliendo con su labor y la labor es gratamente aceptada por el Pueblo de Marmolejo, entre tanto otros pierden los papeles, sin reparar en lo que “sueltan” por su boca. Curiosamente en el pleno del viernes nuestro edil se jactaba de denunciar a quien atentara contra su honor, pero no le importa vociferar en acusaciones el nombre de ciudadanos de Marmolejo, en lo que según él es un “atentado contra su honor”. Paradójicamente termina por hacer lo que él demanda no se le haga.

    Recurramos al Diccionario de la Real Academia Española que nos define honor en una sus acepciones como la cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo y en otra de ellas como la gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas de quien se la granjea. Atendiendo a ellas podemos estimar sin error de ningún tipo que actitudes y comportamientos son honorables y cuáles no. Sin duda acusar en público vociferío a ciudadanos de Marmolejo, no sé de qué, no es honorable, cuando menos si las acusaciones se hacen sin pruebas.

    Es más de lo mismo y es que cuando algo se hace de forma torpe, como si se fuese novel en una doctrina o ejercicio, intentando lavar la propia imagen y los ciudadanos pierden el miedo hablar, adquieren información desinteresada y empiezan a pensar libremente, algunos se echan a tiritar, y por norma general quien se echa a temblar/tiritar es porque tiene miedo de algo o está enfermo (libre interpretación), más claro el agua.

    Hasta las municipales de 2011 queda mucho por andar y algunos están a punto de echarse a llorar en vez de intentar solucionar los problemas que realmente tenemos. Simplemente es otro torpe movimiento de estos “individuos”, que hace público su talante, “ellos se lo guisan y ellos se lo comen”, donde intentan conseguir una reacción provocan una acción en cadena en su contra.

    Cuando uno tiene un puesto de trabajo tiene que hacer el trabajo que le ha sido encomendado/asignado, si no lo hace el “jefe” lo despide y busca otro trabajador que lo desarrolle y este cualificado. En este caso el Pueblo de Marmolejo es el Jefe, (a deducir lo que toca hacer ahora), …

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.