El artesano local, José Ruiz Pedregosa, ha expuesto en la Sala Verde de la Casa de la Cultura un conjunto de guitarras flamencas de diferentes modelos y acabados. Los que han visitado la exposición, han podido aprender, sobre todo los profanos en este complicado arte, por las amables e interesantes descripciones de José Ruiz, y comprobar in situ, como cada instrumento contiene características que lo hacen único y que atienden al tipo de uso para el que ha sido concebida la guitarra, bien sea para concierto o acompañamiento flamenco, así como el detalle del acabado y los materiales empleados.
Se da la circunstancia que esta misma exposición, se repetirá en Singapur, al ir vendidas ya las guitarras a aquellas tierras. Sin lugar a duda, José es uno de los exponentes más valiosos de la artesanía marmolejeña, digno seguidor de los pasos de Geronimo Peña y que como él hizo, se merece la admiración y el respeto de los vecinos de Marmolejo por su concienzudo y hábil trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.