lunes, 5 de marzo de 2012

España pierde soberanía frente a Europa y el Gobierno frente a la Banca, la Iglesia, la CEOE y la Derecha más reaccionaria.

Cayo Lara niega que "Rajoy defienda la soberanía de nuestro país al dejar el déficit en el 5,8%"
Domingo, 4 de marzo de 2012

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, negó hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “haya salido a defender la soberanía de nuestro país cambiando ante la Unión Europea (UE) el objetivo del déficit de 4,4 al 5,8% del PIB” para este año. “Esto –dijo- no va por ahí. La soberanía nacional ya se violó hace tiempo, primero en mayo de 2010 cuando Rodríguez Zapatero aplicó los graves recortes que le ordenaron los mercados y Europa, y luego cuando se hizo la reforma de la Constitución para meter un techo y recortar los derechos de los ciudadanos”, con el apoyo del PP y del PSOE.

Lara fue muy crítico al responder a la campaña lanzada por el Ejecutivo del PP para publicitar estas cifras de déficit que marcarán de forma decisiva la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2012. “Que no saque pecho de patriota –pidió a Rajoy-, no sabemos si de hojalata. No ha salido a defender nada ni mucho menos a enfrentarse con Merkel y la Unión Europea. No es así”
(...)
Para Lara, “una cosa va a pasar a la historia. Nunca en tan poco tiempo, en los últimos tres o cuatro años, dos gobiernos, del PP y del PSOE, han generado tanto sufrimiento sobre tanta gente”.

Denunció que el Ejecutivo de Rajoy es el “Gobierno de la involución democrática que está pagando ahora la factura a los lobbies que le auparon al poder”. Señaló como primero de ellos a la jerarquía de la Iglesia católica “a quién no se ha tocado ninguno de sus privilegios económicos, aunque sí se haya hecho con los demás”. Luego enumeró también a los sectores educativos más reaccionarios, “a los que han contentado cargándose la asignatura de Educación para Ciudadanía”; a los que han rechazo la reforma del aborto o la entrega de la píldora del día después; a la CEOE, “con su sector más sectario y duro”; a las grandes compañías eléctricas o a la Banca “a quien ya en diciembre se le dieron 100.000 millones de euros en avales; a lo mejor tendríamos que hacer una campaña del tipo ‘apadrine usted un banquero’ para contentarles”.

Sobre la reforma laboral, tema en el que se habían extendido los participantes que le precedieron, advirtió que va a provocar que “nadie tenga el puesto de trabajo seguro. Ni si quiera va a ser así para los trabajadores públicos, porque alguien ya se ha preguntado ‘¿Por qué alguien puede tener un puesto de trabajo para toda la vida?’”

Cayo Lara lamentó que el PP está aplicando en el Congreso “su mayoría absoluta como un frontón” y reprochó también que esa mayoría “también es una herencia del PSOE, que no quiso cambiar la Ley Electoral y ha ayudado a permitirlo”. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.