Más de la mitad de los parados en España quieren hacerse funcionarios
Más de la mitad de los parados que hay en España se plantean presentarse a unas oposiciones para ser funcionarios, una tendencia que es mayor en el caso de gente joven, mientras que sólo un tercio de ellos barajan seriamente montar su propio negocio.
LD (Europa Press) Según una encuesta realizada por Adecco a 1.000 parados repartidos por toda España, por primera vez, casi el 40% de los parados está considerando opositar, frente al 14,67% que afirma estar ya preparando estos exámenes. La opción de las oposiciones de presenta así por encima de la vía emprendedora, que sólo convence como posibilidad al 33,6% de los desempleados. Por su parte, el 2,9% de los desempleados asegura que ya está creando su negocio y el 63% reconoce que no se ha planteando esta opción pese a encontrarse en el paro.
Por sexos, hay más mujeres que hombres dispuestas a hacerse funcionarias para escapar del desempleo. Así, el 60,7% de las mujeres en paro encuestadas por Adecco dice estar preparando o piensa preparar oposiciones. Las personas con estudios elementales son las que menos barajan la posibilidad de hacerse funcionario para salir del paro, frente a los más formados, que sí sopesan en mayor medida esta opción.
Atendiendo a la edad, los parados más jóvenes (de 18 a 25 años) son los que más están enfocando ahora sus carreras hacia el funcionariado, pues un 16% ya está estudiando oposiones y el 46,5% lo está pensando seriamente. Estos datos contrastan con los trabajadores de más edad, donde dos de cada tres no se plantea opositar para encontrar empleo.
La oposición más elegida es la de administrativo del Estado, del ayuntamiento o de la comunidad, con un 35,5% de interesados, seguida de las oposiciones a la sanidad pública (9.8%), policía y otros cuerpos de seguridad (7,9%), profesor (6,9%) y bombero (2,9%). Leer más.
ESTAS POR AHI CATAFRACTO
ResponderEliminarConsidero que estudiar con el objetivo de obtener un empleo público es la mejor opción en estos momentos de crisis económica. Trabajar en el Estado no solo implica estar en posesión de un buen sueldo sino también de un trabajo estable con innumerables beneficios en el plano social como la amplia flexibilidad de horarios de trabajo.
ResponderEliminar