No es que Barreda vaya poniéndole fecha de caducidad a Zapatero, es que este manchego que antepone la sensatez al talante, no sabe como decir lo que otros callan a gritos, es que el Presidente ya huele. Y lo peor está por venir porque el olor a cadáver político, por su naturaleza y características, barrunta que lo que hay es gangrena y, o se amputa y se medica, o perdemos al paciente, en este caso al Psoe en cualquiera de sus formas.
Hay que tener valor para decir esto, sobre todo donde no hay valor para aceptarlo, y los afectados, como es el caso de Marmolejo, tienen la piel cosida al sillón del despacho, las uñas clavadas en los papeles, por no decir otra cosa, y los dientes ocupados en morder a boca llena lo que, muchas veces, es más de lo que se puede tragar, de ahí lo de a "uñas y dientes".
El tema es no reconocer nunca nada, de hecho lo que está haciendo Barreda sienta un peligroso precedente y tal vez, marque la estrategia a seguir cuando todo está perdido, humildad y poner en valor solo las manzanas que no estén podridas. En cualquier caso, demasiado para el Psoe que conozco. El precio de haber dado la espalda a la realidad es no reconocerla cuando más hace falta.
Barreda: 'O cambiamos de rumbo o vamos a una catástrofe electoral'
Ha pedido a su partido 'que no se resigne y que pase a la ofensiva'
Sobre una reeleción de Zapatero se mostró a favor de la limitación de mandatos
'Sintonizo más con militantes de mi Comunidad que con dirigentes de Ferraz'
Viene de elmundo.es - Efe | Madrid
José María Barreda (c) junto a Óscar Arias (i) y Juan Garrido. | Efe
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho este jueves que o el Gobierno "cambia de rumbo y toma medidas contundentes" o su partido acabará en el "camino" al que se dirige, que es una "catástrofe electoral".
En declaraciones a Onda Cero, Barreda ha señalado que más que el fondo de algunas decisiones, critica las formas y la ausencia de pedagogía política. "Creo que estamos fallando estrepitosamente", ha agregado.
Ha pedido a su partido que no se resigne ni se conforme y que pase a la "ofensiva" porque todavía, dijo, "hay mucho margen de actuación".
"Espero señales claras de querer ganar", ha proseguido Barreda, quien al ser preguntado por si una de ellas sería que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, revelara sus intenciones sobre si será el candidato del PSOE para 2012, ha afirmado que "desde luego, lo que haga o deje de hacer o diga o deje de decir es muy importante".
El presidente de Castilla-La Mancha ha añadido que está seguro de que el jefe del Ejecutivo es consciente de la dimensión histórica de un proyecto que ya existía y existirá cuando deje de ser presidente.
Preguntado por si opina que Rodríguez Zapatero debe repetir como candidato, ha indicado que es partidario de la limitación de mandatos, que en Castilla-La Mancha han fijado en ocho años, ha recordado. Leer más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.