Espero que os haga reflexionar como no lo ha hecho a nosotros. Aunque es un poco larga la exposición, merece la pena.
sábado, octubre 09, 2010
Anónimo...
¿Sabemos si desde el Blog del Alcalde, o sea, MARMOLEJO.ORG, podemos realizar alguno de los siguientes trámites administrativos, vía internet, sin necesidad de personarse en el ayuntamiento? En muchos municipios se puede desde hace tiempo:
- Alta en el padrón de habitantes
- Solicitud de licencia de apertura de establecimientos
- Certificado de empadronamiento
- Solicitud de inscripción en Talleres Prelaborales
- Pago tributos municipales
- Solicitud de ayuda económica del Programa para la Consolidación de Empresas Artesanales
- Informacion y solicitud de bonificacion por familia numerosa
- Solicitud de baja de titularidad catastral
- Recurso contra liquidaciones o recibos por error de titularidad
- Recurso de reposición contra liquidaciones o recibos
- Reclamación por errores materiales o de hecho y aritméticos
- Cambio de domicilio
- Recurso de reposición contra la diligencia de embargo
- Recurso de reposición contra la providencia de apremio
- Solicitud de información general tributaria
- Solicitud de modificación de datos del contribuyente
- Solicitud de devolución de ingresos indebidos por pagos duplicados o erróneos
- Consulta y solicitud de domiciliaciones
- Solicitud vista de expediente tributaria
- Hoja de quejas y reclamaciones tributaria
- Presentación de quejas, reclamaciones y sugerencias
- Certificación de cotización a la Seguridad Social
- Certificación de servicios prestados en el Ayuntamiento
- Constitución de Bolsas de Trabajo
- Procedimiento de Selección de personal funcionario o personal laboral
- Modelo 901N. Alteraciones en la titularidad catastral.
- Obtención de duplicados de pago
- Certificado de equivalencia de domicilios
- Solicitud de información confidencial tributaria
- Obtención de carta de pago
- Solicitud de Señalización Viaria (horizontal, vertical y semáforos)
- Expedición de distancia kilométrica entre domicilios y colegios
- Solicitud de Autorizacion para uso privativo para Reserva de Espacios, Corte de Tráfico y de Acceso por motivos distintos de la Ejecución de Obras
- Autorización de acceso restringido por razones de la zona o del tipo de vehículo en el Municipio
- Solicitud de Autorización para uso privativo de espacios públicos con Motivo de Ejecución de Obra que lo requieran
- Solicitud de Información sobre señalización
- Renovación Empadronamiento Extranjeros No Comunitarios
- Objetos perdidos
- Acceso a los fondos del Archivo Municipal de Cultura y Comunicación
- Consulta de la Biblioteca del Archivo Municipal
- Consulta los fondos de la Hemeroteca Municipal
- Denuncias o solicitudes relacionadas con la vía pública
- Solicitud de inscripción en los Consejos de Participación Ciudadana
- Declaración de los solicitantes a efectos de inscripción en Registro Municipal de Uniones de Hecho
- Solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Uniones de Hecho
- Inscripción en los diversos programas de prevención de drogodependencias en el marco educativo
- Procedimiento para concesiones de unidades de enterramiento por el tiempo máximo establecido en la ley
- Procedimiento para la inhumación
- Procedimiento para la incineración o cremación
- Procedimiento para la renovación de Osario
- Procedimiento para la transmisión de unidades de enterramiento
- Procedimiento para la exhumación de restos cadavéricos
- Certificado de Mediciones Acústicas, Valoración y Evaluación de N.A.E. Y N.E.E.
- Certificado de Mediciones Acústicas, Valoración y Evaluación de la Afección por Vibraciones
- Certificado de Mediciones Acústicas y Valoración de las Pérdidas de Energia Acústica a Ruido Aéreo Emisor-Receptor.(PER)
- Certificado de Mediciones Acústicas y Valoración del Índice de Reducción Sonora Aparente Ponderado Corregido respecto a un elemento constructivo. (R'w + C)
- Certificado de Mediciones Acústicas, Instalación y Ajuste del Limitador Controlador Sonoro
- Certificado Modelo A7: Certificado de Medición, Valoración y Evaluación del Nivel de Inmisión Sonora debido a la Máquina de Impactos Normalizada. (LeQa)
- Certificado de Mediciones Acústicas y Valoración de la Diferencia de Nivel Normalizada Aparente Ponderada Corregida entre dos Recintos (Dn,w + C)
- Certificado de Mediciones Acústicas y Valoración de la Diferencia de Nivel Normalizada Ponderada Corregida de Elementos: Fachadas y Cubiertas (D1s,2m,n,w + Ctr)
- Hojas de parámetros para la tramitación de licencias de apertura de establecimientos
- Concesión de subvenciones a las Asociaciones de Consumidores
- Informe previo para la expedición por la Junta de Andalucía de certificados de exportación a terceros
- Solicitud de Licencia de Venta en Mercados de Abastos
- Solicitud de arbitraje de Consumo
- Solicitud de autorización de condiciones de admisión para un establecimiento o espectáculo público
- Solicitud autorización sanitaria de funcionamiento
- Solicitud de información sobre la tramitación de su expediente
- Compra de entradas de actividades culturales
- Solicitud de espacio en los Centros Cívicos
- Solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones
- Solicitud de certificado de salubridad de vivienda
- Becas, premios y concursos
- Ayudas y subvenciones
- Publicaciones y Boletines Oficiales
- Ley O. 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
- Ordenanzas completas 2010
- Callejero de Tributos y Precios Públicos
- Ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de teleasistencia
Que alguien nos despeje la duda.
Saluditos.
En vista de la respuesta a lo de los trámites de la web, viendo que el dueño de la web no responde debemos entender que la web es únicamente el blog del señor alcalde, pero se nos plantea otra duda, ¿cuántos de esos trámites podemos realizar en el ayuntamiento y en que áreas podemos solicitarlos?
Otra cosa más, ¿alguien sabe como y cuando se ha hecho la contratación de monitores para los cursos que se ofertan en la torre, qué criterios se han tomado en cuenta para la selección de personal y que plazos de inscripción hubo?
En fin, a ver si alguien puede aportar luz sobre este asunto.
Oye por otra lado estoy viendo que la Asociación Cultural Escenium es de Andújar o está relacionada con el Ayuntamiento de Andújar aparece tanto el logo del Ayuntamiento como el de la Concejalía de Juventud en su web que es:
http://web.me.com/contrapunto/escenium/Bienvenida.html
Pero bueno, si los del SOE no quieren cuentas con nada de Andújar, ¿cómo va esto?
¿Se está ofertando, concursando, ..., la contratación del personal que trabajará en la Piscina Cubierta?, ¿habrá que pagar entrada?, ¿cuanto costará?, ¿qué horario tendrá?, ¿alguien sabe si ya se ha previsto todo eso? Pregunto aquí porque no puedo acceder al blog del alcalde, pone algo de administrator, php modules o no sé, no entiendo de informática como el que la mantiene.
¿Alguien sabe algo?
¿Quien me puede informar sobre los requisitos que hay que cumplir para trabajar en la nueva biblioteca? Claro, si no esta ya contratada la persona, es que estoy fuera buscándome la vida como puedo y estoy algo desconectada del Pueblo.
Quisiera, si es posible que publicaseis aquí la respuesta que han dado en otro foro a las preguntas que aquí se han planteado, ya que aquí viene la gente ha informarse con mucha más frecuencia, para que veamos lo que tenemos en Marmolejo:
Anónimo dijo...
claro mujer cada año afortunadamente salen de launiversidad unas 25 personas entrelicenciados, diplomados ytituladosdegradosuperior pongamos unos 20 años nada mas y salen unas 500 personas para trabjar en el ayuntamiento que es por lo visto el unico sitio donde se tiene que trabajar y ademas es eso justo lo que hacen todos los ayuntamientos a que si, el unico problema es claro que a final de mes hay que pagar y claro ese tema no dice nadie como se arregla, si de verdad fueras una que estas fuera del pueblo yo supungo que tendras la suficiente inteligencia para comprenderme, pero como no es asi y sera alguno y alguno de estos de la oposicion pues lo dicho tu mismo o misma.
sábado, octubre 09, 2010
Anónimo dijo...
que va hombre todas las piscinas cubiertas del mundo son gratis y contratar, bueno pues a la tira y les pagan unas nominas de escandalo, y claro los alcaldes y los concejales de cada pueblo aportan a las arcas municipales todo el patrimonio de su familia, NO PODEIS SOPORTAR QUE FUNCIONE LA TORRE, QUE SE VAYA A ABRIR LA PISCINA LA BIBLIOTECA ETC., ETAIS PARA MORIROS Y POR SUPUESTO ENFERMOS, QUE PASEIS BUENAS NOCHES, CREO QUE MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VAN A SEGUIR TRABAJANDO PARA DARLE CADA DIA MAS BIENESTAR Y SERVICIOS A MARMOLEJO Y ESO OS PRODUCE ULCERA Y RABIA.
Anónimo dijo…
TRIPARTITOS NO DESESPEREIS LO MISMO ESAS DENUNCIAS QUE HABEIS PUESTO SOBRE LOS HUESOS DE LA PISCINA LOS REVISAEN ESOTOS DIAS EL JUEZ Y ACCEDE A VUESTROS SUEÑOS Y PARFA LA PISCINA JUSTO A TIEMPO PARA QUE NO SE INAUGURE Y ADEMAS CON LAS PLEGARIAS QUE LES HABEIS PUESTO UNOS A FIDEL CASTRO, LOS OTROS A FRANCOS Y EL OTRO AL FINO LA INA, SEGURO QUE LLEGAIS A TIEMPO NO DESESPEREIS Y A LO MEJOR HAY UN TERREMOTO Y SE CAE, NO SE, NO DESESPEREIS.
Anónimo dijo...
mayusculas me animas coño, viva la madre que te pario.
Y ahora la respuesta de un comentarista al respecto, gracias.
Como se ponen algunos cuando se hacen preguntas que pasan por la mente de todos.
Para información del que aporta datos sobre el número de personas que terminan sus estudios cada año:
Serénate que parece que estas atracando un banco a mano armada.
Que casualidades tiene la vida, curiosamente en Marmolejo vive una Licenciada en Biblioteconomía y Documentación, ella no es de Marmolejo, pero su esposo sí. Te puedo decir su nombre o por la letrita que empieza, pero como los dos sabemos que la conocéis en el equipo de gobierno voy a dejarla en el anonimato. Esta mujer se personó en el ayuntamiento y dejo su currículum porque la informaron de la concesión de esa plaza. Casualidades de la vida aparte, se la han concedido a una Diplomada en Magisterio, ¿qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?
En lo que a trabajar en el ayuntamiento se refiere dime tú a mí quien no quiere trabajar en su Pueblo, en el ayuntamiento, con un buen sueldo, toda la tarde libre (en la mayoría de puestos) y demás “ventajas”. Claro que no es el único sitio donde trabajar, las administraciones públicas y empresas públicas no son los únicos sitios donde trabajar, ¿a cuántos de vuestra lista se lo has dicho?
El tema del pago es de risa, el Estado y los Españoles pagamos con nuestros impuestos el sueldo de los trabajadores de la administración y cuando se oferta un servicio nuevo se crea una plaza para ese servicio específico porque el Intrusismo Profesional está tipificado en el código penal y es denunciable. Por tanto el tema del pago no supone ningún problema por mucho que te empeñes en hacer ver lo contrario. Si no que se lo pregunten a Zarrias y a Bibiana, Zarrías colocó al novio de Bibiana y Bibiana colocó a la mujer de Zarrías, para ellos no supuso ningún problema el tema del sueldo …, del mismo modo que no ha supuesto para el gobierno nacional ningún problema la creación de nuevas administraciones inútiles que después han tenido que cerrar … El tema da para mucho así que si te empeñas puedo seguir y documentártelo, está en la calle, en prensa, en la voz y en la mente de todos los Españoles.
Se habla también de la piscina cubierta, otro servicio más, por eso se pregunta sobre las plazas para trabajar, precio de entrada, etc., etc., pero claro la ofuscación ciega las mentes de quienes ven peligrar su “agraciado estatus”. Estamos en crisis, con muchísimo paro, (por mucho que se empeñe el alcalde en decir que eso es por el empleo juvenil, vamos a ver, que no somos tontos), yo creo que es lógico que se pregunte por el trabajo tanto en la piscina cubierta como en la torre y otros espacios y servicios del ayuntamiento.
Por tanto, todos los servicios que se sumen al Municipio son buenos para los Marmolejeños, lo que no es bueno es que haya tanto oscurantismo y secretismo, y que la concesión de los puestos de trabajo que se crean con esos nuevos servicios sean solamente para los selectos elegidos de las listas que obran en mano de los poderes fácticos.
Se pregunta también, más arriba sobre las gestiones que se pueden realizar desde la web del ayuntamiento y nadie ha respondido, ¿por qué no te has molestado ya que tanto te escuece que la gente se preocupe por buscar oportunidades laborales en su Pueblo y tantas cosas hace el equipo de gobierno por el ciudadano?, al fin y al cabo es otro servicio más u otros servicios más que se podrían ofrecer a Marmolejo, es bueno para el Pueblo, ¿o no? Entre otros por problemas de salud hay muchas personas que no pueden personarse en el ayuntamiento.
Claro, el problema o los problemas vienen o llegan, cuando se conceden puestos de trabajo a dedo, se privatizan servicios porque por una mala gestión no se pueden ofertar las plazas de trabajo que generan esos servicios a la Ciudadanía y además el Pueblo sufre los errores de los politicuchos que nos gobiernan. En Marmolejo ya se está pasando hambre hay gente, aunque lo negarás, pero es lo que tienen los Pueblos son pequeños y nos vemos y nos conocemos, hay gente que rebusca en los contenedores, hay gente que come de Caritas, de los Servicios Sociales y hay gente a la que le da vergüenza pedir y tienen que irse a comer a casa de sus Familiares, o bien le llevan la comida discretamente escondida en el carrito de la compra, … ¿Sigo o es que cuando te das una vuelta por Marmolejo solo sales a tomar el aire y no a preocuparte por los Marmolejeños y ver en que les puedes ayudar?
Y fíjate tu por donde, la controversia que has intentado crear porque aquí, en este foro de libertad como tú y muchos lo llamáis, los Marmolejeños lanzan preguntas por atisbar su futuro y dejar de penar. Te habrás quedado descansando ¿no? A ver si es verdad y tú y tus compañeros y compañeras trabajáis para crear Servicios y Puestos de Trabajo porque mira como tenéis Marmolejo.
Desde luego con gente que responde con controversia a preguntas serias y honestas, porque conocen el descontento y desconfianza del Pueblo con su gestión y ven peligrar el sillón, no se puede dirigir un Pueblo a ninguna parte, solamente retenerlo en el olvido y en la miseria, y eso es exactamente lo que está pasando.
Deleznable situación y execrable respuesta.
Excelente crítica. Enhorabuena a la autora.
ResponderEliminarComo es posible que por ciertos "foros" o "lares" digan o comenten que si se pueden realizar tramites desde la web del ayuntamiento, quiero matizar una cosa. Desde la web del ayuntamiento, o como dice la autora del comentario el blog del alcalde, solo se puede acceder al impreso para solicitar los tramites, es decir, si quieres un certificado de empadronamiento, te descargas el impreso en formato PDF, lo rellenas en tu pc o a mano y te personas en el ayuntamiento y lo entregas, lo tramitan y luego vas y lo recoges.
De lo que se habla en esta crítica es de solicitar la gestión vía Internet y recogerla vía Internet con tu firma digital como se hace ya en muchos pueblos desde la web de sus ayuntamientos. De este modo personas discapacitadas físicamente o personas cuya ubicación en el País en un momento dado no sea la de Marmolejo pueden realizarlo ipso facto.
Sin duda un servicio de verdadera utilidad del que nos están privando.
Otra cosa más con respecto al pago de sueldos de los trabajadores de la administración y creaciones de plazas especificas. Hay un artículo que versa al respecto, es antiguo y muestra el problemas o problemas éticos y morales que el sr. alcalde tubo para crear su plaza en el ayuntamiento y sobre todo los grandes esfuerzos que debió acometer para que pudieran pagarle. Les dejo el artículo:
El sr. Cristobal Relaño, recien elegido alcalde de Marmolejo, se presenta a unas oposiciones convocadas por el mismo para subir de categoria en la escala administrativa de funcionarios en su mismo ayuntamiento. Como no puede ser presidente del tribunal de oposición, pone a su segundo , compañero de partido....yo me lo guiso y yo me lo como.
Fueron muchos los medios de comunicación que airearón la noticia.